El Vicegobernador reemplazará hasta el próximo lunes a Scioli, quien está en Europa por un tratamiento médico

El Vicegobernador reemplazará hasta el próximo lunes a Scioli, quien está en Europa por un tratamiento médico

En coincidencia con las últimas horas de la presidencia interina de Amado Boudou, que durará hasta mañana por la reincorporación de la presidenta Cristina Kirchner, Mariotto será el gobernador bonaerense en ejercicio hasta el próximo martes 31 de enero, cuando Scioli retorne de su viaje a Europa.
 

Scioli partió a Francia para realizarse los periódicos controles médicos en su brazo y durante una semana delegará el poder a Mariotto, con quien mantuvo un encuentro en la noche del domingo para analizar cuestiones relativas de la gestión, trascendió.
 

 En la reunión previa al viaje de Scioli, el gobernador y su vice dialogaron además sobre el futuro legislativo de algunos proyectos de  importancia para el sciolismo, como el de Regionalización y Policía Judicial.
 

La primera iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y girada al Senado, donde aún no fue tratada. Según trascendió en los últimos días, Mariotto buscará abrir un nuevo debate en torno a este proyecto, considerado clave por la administración Scioli. En tanto, la ley para crear la Policía Judicial sería girada en las próximas semanas a la Cámara alta.
 

La asunción temporaria de Mariotto se concreta en medio de las fricciones que se registraron en la relación entre Scioli y su vice por la participación del Gobernador en un partido de fútbol junto al alcalde porteño y líder del PRO Mauricio Macri, que despertó críticas de parte del ex titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación y malestar en el kirchnerismo.

Mientras el vicegobernador Gabriel Mariotto se hizo cargo del Ejecutivo provincial durante una semana a la espera que Daniel Scioli regrese de su viaje a Francia, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, buscó despejar dudas sobre los compañeros de fórmula y dijo que la relación es "excelente".
 

 En este contexto, Alberto Pérez desmintió las versiones que aseguran que hay cortocircuitos en el Ejecutivo y dijo que la relación del mandatario con el titular del Senado "es muy buena, es excelente", yaque "son dos personas coincidentes que trabajan por los temas fundamentales".
 

Según explicó el funcionario en declaraciones radiales, "Mariotto es un colaborador fundamental de este proyecto nacional y provincial. La relación es excelente. Hay un trabajo en equipo que está dando resultados a nivel nacional y provincial y que la gente ratificó con su voto".
 

Desde que asumieron, Mariotto reconoció algunas diferencias con Scioli, como es el tema de la seguridad y el proyecto de regionalización, y además señaló que no le había gustado que jugara un partido de fútbol con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo, resaltó que, con Scioli, "tenemos más puntos de comunión que de distancia".

+ NOTICIAS