En el oeste de Tucumán está el agite

En el oeste de Tucumán está el agite

De los 30.000 votos cosechados en las elecciones del 2013, porcentaje que fuera decisivo para darle el triunfo al FpV-PJ en esa provincia, el  secretario general del MUP Tucumán, Luis Romano, aseguró que “el piso de votantes con que cuenta el MUP en la actualidad de cara a las PASO, alcanzaría a unas 50.000 personas”.

Romano, quien va de candidato a legislador con su compañero de fórmula, Rubén Medina, prometió ampliar aún más el margen de votos para las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y espera el cierre de listas para dar a conocer a los candidatos a concejales y delegados en el oeste de la provincia. “Venimos posicionándonos en los barrios de varias localidades que prometen hacer una muy buena votación en las PASO. Hasta ahora tenemos candidatos en once municipios, entre ellos Cocha, Juan B. Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Lules, Famailá, Tafí del Valle, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas. Y tenemos presencia en las comunas de Santa Ana, Los Sarmientos, Trinidad, Los Guchea, Escaba, Villa Belgrano, Santa Lucía, San Pablo y Villa Carmela”. Y agregó que “Aún no terminamos de cerrar las listas, así que seguramente se sumarán más candidatos a delegados comunales. Este es el equipo de compañeros y compañeras que vienen recorriendo los pueblos del oeste provincial, escuchando los reclamos de cada uno de los vecinos y vecinas. Estoy convencido que repetiremos lo del 2013, es más, me animaría a decir que ampliaremos los votos, esta vez instalados para acompañar a la fórmula Manzur-Jaldo”.

Breves del MUP Tucumán zona oeste

El MUP Tucumán se pronunció en contra del fallo que proscribió el voto joven

De cara a las próximas elecciones, el pasado 1 de Junio el diario La Gaceta de Tucumán publicó un descargo del secretario general del MUP en esa provincia, Luis Romano, en contra de la prohibición del voto joven.

El referente local del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, cuestionó el fallo judicial que prohíbe que los jóvenes de 16 años puedan votar en los comicios provinciales del 23 de agosto. “Hoy vemos como una gran contradicción del PRO que plantea judicialmente la imposibilidad de que un joven vote a esa edad, mientras pide que para los jóvenes de esa misma edad se baje la edad de imputabilidad y puedan ser juzgados por delitos. O sea que pueden ir presos pero a la vez no pueden sufragar. Nosotros, desde el Movimiento de Unidad Popular, consideramos que los jóvenes a esa edad tienen la madurez suficiente para elegir sus representantes. Además, es un hecho altamente discriminatorio que puedan elegir Presidente y no así Gobernador. Por eso celebramos que el Gobierno haya presentado un recurso de amparo para revertir esta injusticia”, expresó Romano, quien ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Alberdi. “Nosotros desde el año 2006 venimos bregando por el voto joven”, concluyó el kirchnerista.

#NiUnaMenos

El pasado 3 de junio, la militancia del MUP tucumano junto a su referente, Luis Romano, se trasladó a la Plaza Independencia de la capital, en el marco de la marcha nacional contra la violencia de género y los femicidios #NiUnaMenos.

+ NOTICIAS