En La Plata el Kirchnerismo se saca chispas

En La Plata el Kirchnerismo se saca chispas

Pablo Bruera, marcha tranquilo el último tramo de la campaña de cara a las primarias. Sabe, por encuestas propias y de la oposición, que tiene una intención de voto cercana al 35% y tanto Esteban Concia como Guillermo Cháves se encuentran varios puntos por debajo.

Sin embargo en el bruerismo se encendieron algunas luces de alarma tras comprobar que Concia contaba con el apoyo de sectores de peso del peronismo platense que aparecían como neutrales o con poca voluntad de participar de la campaña.

Esteban Concia es el más joven de los candidatos. Licenciado en comunicación social, ex asesor de la Presidencia durante la gestión de Kirchner y actualmente en el ANSES, señalo que “Mi prioridad, la del MUP y de Proyecto Joven es que Cristina gane en La Plata. Por eso queremos que el FpV tenga una primaria con mucha participación, y en segundo lugar, aspiramos a que la ciudadanía reconozca nuestro trabajo en particular y nos de la posibilidad de pelear por la intendencia en octubre”.

Guillermo Cháves es Presidente del INCAP (Instituto de Capacitación Política), dependiente del Ministerio del Interior. Apoyado por Florencio Randazzo y con una campaña basada en redes sociales, se instaló en la ciudadanía platense y aspira a quedar posicionado como referente del peronismo.

Tanto Concia como Cháves reconocen cierto malestar con el “extrapartidario” de esta película. Es que Guido “Kibo” Carlotto, senador provincial y dirigente histórico del alakismo se autoproclama como “el kirchnerismo real en La Plata”.

Tras un cierre complicado, en el que el alakismo y La Cámpora se quedaron con los primeros lugares en la lista, Kibo Carlotto logró tomar aire tras el fallo de la justicia que le permitió “colgarse” de la boleta de Cristina.

Sin ese permiso, el panorama era muy complicado, ya que en sus propias filas evaluaban que podían quedar muy abajo en cantidad de votos, e incluso los más pesimistas temían no llegar al piso.

“Con la boleta de Cristina la situación es distinta, ahora hay una correlación entre lo que decimos y lo que la gente se va a encontrar en el cuarto oscuro”, afirmó un referente de una de las agrupaciones que acompaña Guido Carlotto.

Publicado en "Política y Medios", el jueves 4 de Agosto.

+ NOTICIAS