Calentando los motores para lo que será el año electoral venidero, la JP Capital, organizó una reunión, convocando a decenas de jóvenes que se encuentran militando y trabajando en proyectos productivos, y por intermedio de su líder, Carlos Odena, se hizo la invitación al MUP.
Nico Benítez, Yanina Verón y José Luján, encargados de la convocatoria, informaron que se movilizó a decenas de jóvenes de barrios Caridi, Juan XXIII, Molina Punta, Mil Viviendas, Laguna Seca y Cremonte, destacando que "en realidad se optó por invitar a los dirigentes, no nos importaba tanto la cantidad, dado que todavía no son los tiempos para ellos, por el momento tenemos que concentrarnos en consolidar a los coroneles, para luego agrupar la tropa, cuando todo esté más lanzado". Consultados acerca de por qué, solicitaron al escritor y líder de Cupo Generacional, Francisco Tomás González Cabañas, que los representara en el panel, respondieron "él es un referente natural para nosotros, hace años que viene trabajando por un proyecto de inclusión para menores de 40 años, y nunca se escondió detrás de la falda o el pantalón de ningún familiar ni capanga, construyó y lo sigue haciendo desde abajo, y en esta siembra la cosecha final es una mejor sociedad para los correntinos" concluyeron.
El acto se inició con las palabras de Carlos Odena, Líder de la JP Capital y dueño de casa quién afirmó "agradezco a los presentes. Acá tenemos a nuestro futuro gobernador, y mediante nuestro trabajo en conjunto, vamos a alcanzar, lo que para muchos hoy parece muy difícil, pero no lo va a ser, en la medida que aportemos nuestra convicción y nuestras ganas, para de una buena vez por todas, tener la Corrientes que necesitamos, la Corrientes soñada por nuestros abuelos, deseada por nuestros padres y que será realidad para nuestros hijos", finalizó Odena.
Luego le fue cedida la palabra a Francisco Tomás González Cabañas quien afirmó que "sería bueno recordar que los que nos identificamos con el peronismo, no somos gobierno desde el ´73 en la provincia, gestión abortada por un golpe de estado, que no sólo aniquiló los sueños de una generación, sino que congeló las expectativas, que en los ´80 estallaron con la hiperinflación con Alfonsín y en Corrientes con los gobiernos conservadores del pacto. Asimismo, en los ´90 tuvimos un triste desenlace con las dos muertes de correntinos en el puente, bajo otra administración radical como la de De la Rúa, que se llevó otros tantos muertes en 2001 por el estallido social. Sí repasamos la historia política de nuestra provincia todos los partidos fueron gobierno, menos el peronismo que, representa la lucha por los sectores más postergados, la lucha por cuestiones concretas, como blanquear la informalidad laboral, desterrar el concepto de acomodo o cuña, proyectar sobre problemáticas como el aborto, el embarazo adolescente, la drogadicción, la marginalidad, y todo esto tendría que ser aprovechado ahora, dado que tenemos un gobierno nacional y popular que cumple, básicamente con muchas expectativas. Por eso no hay más tiempo que perder, el 2009, irremediablemente será de los que creemos que una Corrientes con justicia social es posible".
A continuación, se dirigió al público, Eduardo Cherri, funcionario del gobierno del Chaco que expresó el apoyo incondicional de su provincia y señaló, "vengo a traerles el saludo del gobernador Capitanich, y desde mi humilde lugar, contarles como llegamos al poder, dado que al comienzo, nadie creía en nuestros proyecto y nos decían que estábamos 20 puntos abajo en las encuestas, y esta historia la empezamos a torcer los jóvenes que rodeamos al actual Gobernador, realizando pequeños actos y múltiples en todos y cada uno de los barrios, poniéndolo de cara a la gente y comprometiéndose él a darnos un espacio para que trabajemos a su par. Hoy estamos cambiando la historia, hermanos Correntinos, desde el Chaco, apoyaremos el proyecto encabezado por Fabián Ríos".
Finalmente el Senador y candidato a Gobernador, manifestó "en primer lugar les quiero decir que tengo el deseo de gobernar la provincia, y por ello, les pido que con convicción y corazón demos esta batalla para no acostumbrarnos a la miseria, a los peores índices sociales. Ustedes, los jóvenes son el motor de cambio, como lo fue la generación aniquilada por las armas en los ´70, dañada por lo económico en los ´80 y perjudicada en lo moral en los ´90. Para todos los que más allá de partidos, tenemos buen corazón, esta es una batalla que la tenemos que dar, que es imposible esquivarla, entre todos, lograremos cambiar día a día, por ello, comenzamos con tiempo, para sembrar un fruto verdadero que no sea pasajero y que termine por hacer despegar a Corrientes definitivamente".
El acto finalizó con liturgia peronista, cántico de marcha y un pequeño ágape a los presentes.