«Es un día muy importante y doy las gracias a los 40 millones de argentinos»

«Es un día muy importante y doy las gracias a los 40 millones de argentinos»

“Hoy es un día muy importante y yo quiero dar un inmenso gracias a los cuarenta millones de argentinos a los hombres y mujeres de todos los partidos políticos que participaron legtimamente en estas elecciones”, agregó.

Cristina formuló estos conceptos en un discurso que pronunció en el Hotel Intercontinental, tras conocerse los primeros cómputos que confirman que fue reelecta con más del 53 por ciento de los votos.

La presidenta proclamó su triunfo, agradeció los llamados de los presidentes latinoamericanos y afirmó que “agradezco el acompañamiento de los hombres, mujeres y miles de jóvenes que se han incorporado masivamente a la política”.

También agradeció la llamada de Mauricio Macri y del candidato socialista Hermes Binner, que felicitaron a la mandataria.

La mandataria expresó su agradecimiento al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien señaló como “el gran fundador de la victoria de esta noche”.

“Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, hubiera sido imposible llegar hasta aquí”, aseveró.

Cristina afirmó que “quiero decirles a todos los argentinos a los que me votaron y a los que no que siento como Presidenta la inmensa responsabilidad de conducir a nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos doscientos años”.

“Quiero apelar a la vocación patriota de todos los argentinos” dijo y remarcó que “hemos consolidado la reforma política más importante”.

La primera magistrada dijo que “esta es una noche rara para mí, son muchos sentimientos que se entremezclan y es casi imposible definirlos, si les digo que estoy triste o feliz les miento”.

La presidenta recordó a Néstor Kirchner al señalar “no lo estoy diciendo como su viuda, sino como su compañera de toda la vida, lo recuerdo como cuadro político, y tal vez uno de los mejores cuadros políticos que haya dado este país, lo digo como militante que compartió un camino con él”.

Cristina convocó a todos los argentinos a la “unidad nacional” y pidió que “no nos distraigan con enfrentamientos inútiles”.

“Si hay cosas que pueden mejorarse, que nos digan cómo hacerlo, pero tenemos que pasar a un país diferente, donde el que venga construya sobre lo que ya se hizo. Sueño con una Argentina que tenga continuidad y que esa continuidad sea la continuidad de un proyecto de país, de un proyecto de Nación”, aseveró la mandataria.

La Jefa de Estado afirmó que “cuando pienso en él (Néstor Kirchner) ese 25 de mayo de 2003 con ese 22 por ciento y fue capaz de hacer tantas cosas, y veo estos números de hoy, agradezco a todas las provincias argentinas”.

“La verdad que son números que si uno los hubiera dicho hace dos años nos hubieran tratado de locos. Lo importante es la voluntad unida a la convicción”, dijo.

La presidenta se definió como “una mujer que milita desde muy joven y que ha llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar”, y tras recordar que fue la primera presidenta y la primera mujer reelecta como tal, “yo no quiero más nada, mi compañero también fue presidente, qué más puedo querer”, afirmó.

“Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales”, agregó para recordar que esa no es tarea “para una sola persona porque sola no se puede”.

La presidenta añadió, citando a Néstor Kirchner, que “por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada”.