«Esfuerzo para construir un país que tengan derecho a vivir los argentinos»

«Esfuerzo para construir un país que tengan derecho a vivir los argentinos»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que el puerto de Caleta Paula fue inaugurado el 17 de octubre de 1997“con una fuerte inversión” y destacó la importancia de la ampliación de esta obra.

Cristina recordó que “en esta querida ciudad, un 3 de diciembre de 1988, dió su primer discurso politico cuando lanzamos el Frente para la Victoria que me llevaba como candidato a diputada provincial” y señaló que“lejos estaba de mi imaginar en aquel momento que hoy iba a estar aquí”.

Cristina formuló estos conceptos al inaugurar la ampliación del puerto Caleta Paula, en un acto que contó con la participación del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el mandatario electo de Chubut, Martín Buzzi y el intendente local, Fernando Cotillo.

La presidenta dijo que el puerto de Caleta Paula “es una de la principales obras de ingeniería de los últimos años”.

La Jefa de Estado señaló que“decían, allá por 1997, que (el puerto) no iba a servir para nada. Lo importante es que está hecho y los trabajadores tienen trabajo” .

Cristina afirmó hoy que“da rabia y bronca que el petróleo que se extrae de las entrañas de la Patagonia tenga que ser refinado en el puerto de Buenos Aires”.

“Necesitamos más refinerias”, señaló la Presidenta, quien fue informada sobre inversiones en la refinadora Renesa, en la localidad neuquina de Plaza Huincul.

La primera magistrada pidió “fortaleza e inteligencia” para “seguir sosteniendo un modelo que ha logrado revertir a la Argentina”.

“Es necesario por sobre todas las cosas que tengamos la fortaleza e inteligencia para seguir sosteniendo un modelo que ha logrado revertir esa Argentina que se incendiaba en los ‘90 e implosionó en el 2001”, dijo.

Cristina sostuvo que “por todo lo que falta es que tenemos que hacer el esfuerzo todos los argentinos que tenemos la suerte de estar un poco mejor que hace 8 años”.

“Les pido a todos mucha solidaridad, que no haya planteos sectoriales mezquinos porque cada vez que los hubo nos fue mal a todos los argentinos”, señaló.

La presidenta pidió a los ciudadanos a realizar un esfuerzo “para construir un país que tengan derecho a vivir los cuarenta millones de argentinos” y señaló que tenemos que lograr incorporar al mercado productivo a “aquellos que no tienen empleo”.

“Les pido a los argentinos, trabajadores, cientificios docentes que hagamos un gran esfuerzo para seguir articulando este modelo político económico”, agregó.

+ NOTICIAS