Al comienzo de la gestión de Gustavo Sastre, actual intendente de Puerto Madryn, Fernando se hizo cargo de la Dirección de Discapacidad. Hoy está enfocado en seguir haciendo crecer a nuestro movimiento, pero trabaja a la par del actual intendente y de su hermano Ricardo, actual vicegobernador.
La militancia en Chubut comenzó siendo básicamente social y fue creciendo en dirección a la generación de empleo cooperativo. Además del acompañamiento a 12 comederos, también se gestiona la cooperativa Vientos del Sur, que se dedica a la producción de alimentos; la cooperativa Fabriquera de Chubut, abocada a la construcción y la Biblioteca Popular del Sur. Además, se está armando una asociación civil para la articulación con feriantes y emprendedores. Todo esto en Puerto Madryn, una de las ciudades más importantes de la provincia.
“Este año vamos a abrir un espacio propio en Comodoro Rivadavia y profundizar el trabajo en Trelew. Tenemos compañeros en Lago Rosario, que es la zona cordillerana de Chubut, y está proyectado crecer en la zona de la meseta", dice Fernando.
En cuanto al calendario electoral, que aún no está definido en la provincia patagónica, y ante la imposibilidad de la re reelección del gobernador Mariano Arcioni, Fernando dice que “el peronismo necesita una fórmula de unidad para poder obtener los votos necesarios para ganar. Nosotros vamos a seguir acompañando al actual vicegobernador Ricardo Sastre".