Ayer a las 22 en el programa “Con Voz Propia”, conducido por el periodista Gustavo Sylvestre, el secretario general del MUP debatió sobre la consigna ¿Jóvenes que cuidan o "milicias juveniles"? El panel lo completaban Carlos Maslatón (Unión Por Todos), Fernando Aguirre (Cámara Argentina de Supermercados – CAS), Héctor Polino (Dirigente Socialista) y Yolanda Durán (Presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático – CADEAPSA)
El relevamiento de las organizaciones será sobre aquellas cadenas de supermercados con alcance nacional y/o presencia en las ciudades más importantes del país, y cuando se observen incumplimientos de los acuerdos, los militantes podrán comunicar las irregularidades a la Secretaría de Comercio, a través de sus organizaciones.
Carlos Maslatón de Unión por Todos expuso que “el gobierno se está equivocando al controlar los precios; se vienen embarrando con esto desde el 2007 conforme a la política de Moreno, que primero desincentivó la producción de bienes y tuvo una inflación de oferta y luego de demanda. Controlar los precios no es ir a las causas de la inflación, si no disimular los efectos de la misma. El gobierno lo que tiene que hacer para combatir lo que nos molesta a todos es reducir el gasto público, bajar los impuestos y reducir la emisión monetaria. El gobierno está creando una bomba explosiva que va a causar un desastre (…)”. Y agregó: “militantes políticos del kirchnerismo controlando precios terminan pareciendo al fascismo inicial italiano y alemán de los años ’30”.
Luego de escuchar las recetas noventistas del representante del partido que conduce Patricia Bullrich, Martelli arremetió: “es uno de los disparates más grandes que he escuchado en mis 20 años de militancia. Nosotros en el MUP y en todas las fuerzas del Kirchnerismo, somos militantes profundamente comprometidos con la realidad nacional, con la causa de los derechos humanos, con el respeto del otro. Hubo 500 mil personas en la plaza y no hubo un solo incidente, no se insulta ni a un solo periodista, los móviles de TN y de todos los medios se manejan con absoluta libertad. Simplemente vamos a colaborar con las directivas de la Presidenta para cuidar el bolsillo de los argentinos”.
Y agregó:”como decía muy bien Polino, nosotros, además de ser militantes políticos y sociales, somos consumidores y tenemos en claro cuáles son nuestros derechos. Somos militantes preparados que estamos en la gestión, en la tarea solidaria en los barrios o en los gremios ¿Por qué no podemos ir y anotar los precios? Me parece muy bien lo que dijo recién el representante de la Cámara Supermercadista, ¿qué problema va a tener el dueño de un supermercado de que vaya un militante y anote si hay un precio fuera de los acuerdos? Esto debemos hacerlo porque hay algunos supermercados de grandes grupos económicos que se hacen los vivos y de un día para otro aumentan injustificadamente algunos precios (…).
En tanto, Sylvestre se dirigió a Martelli: “dice Maslatón que es una bomba de tiempo lo que está poniendo el gobierno con este tema”, a lo que el secretario general del MUP respondió: “Maslatón tiene una posición ultra liberal donde él cree-lo ha manifestado públicamente en un montón de espacios- que el Estado no tiene que tener ningún rol de contralor en ninguno de los aspectos. Habla de bajar el gasto público y de bajar la emisión, me hace acordar al modelo económico de los ’90”.
Para escuchar el debate completo ingresa a: