Federico Martelli debatió en TV sobre la organización militante en el territorio devastado por las inundaciones

Federico Martelli debatió en TV sobre la organización militante en el territorio devastado por las inundaciones

En la noche de ayer diferentes representantes de organizaciones, entre ellas el MUP, participaron de una mesa de debate para analizar, según el zócalo del programa, sobre la "Solidaridad y drama", ¿Solidaridad con pecheras? Solidaridad: ¿Militante o politizada?, haciendo alusión al involucramiento de la militancia en las inundaciones que arrasaron a la ciudad de La Plata.

Algunas citas de Federico Martelli en A24:

“El dispositivo del gobierno nacional hizo que se llegue a todos lados. Es mentira que no se llegue”, le contestó Martelli a Agustín González, presidente de la JR de la Sección Primera de La Plata. Y agregó: “éste gobierno se preocupa por los problemas de la pobreza. Desde el 2003 a la fecha han bajado considerablemente los niveles de pobreza”.

“Nosotros estamos en los barrios todos los días, no sólo cuando hay catástrofes”

“Yo pude entrar a los barrios. El que no pudo hacerlo es porque no los conoce, no los milita. Por supuesto que hay vecinos indignados y lo entendemos. Con el diálogo, la discusión y principalmente con el conocimiento del barrio, podemos salir adelante”.

Por su parte, el referente de la JR de La Plata, Agustín González sostuvo que “como radicales le llevamos ayuda a todos, sin preguntar. Pero hoy por hoy lo único que nos importa es que todos tengan ayuda”.

——————————————————————————————————————————————–

En tanto, Gildo Honorato del Movimiento Evita dijo que: “nosotros venimos del piquete, sabemos lo que se perdió. Compañeros nuestros perdieron todo en las inundaciones, y trabajaron. Cuando nosotros decimos que somos solidarios, cuando decimos que la patria es el otro, que la patria es el barrio, lo que ratificamos es el rumbo en esta década ganada”.

El macrista José “Chavo” Ramello, de la Solano Lima dijo: “Yo difiero con el representante del Kirchnerismo-por Martelli- sobre que se redujo la pobreza. Acá faltan obras, que es responsabilidad del Gobierno nacional”, dijo.  

En ese momento se escuchó el murmullo detrás de cámara ante semejante afirmación y fue el propio Sylvestre quien sermoneó al representante del Pro para indicarle que “son datos objetivos que desde el 2001 se ha reducido la pobreza en el país”.

Para concluir, Michel Ibarra, representante del partido Liberal Libertario, dejó bien en claro que “la política y la militancia no debían entrometerse en lo que está ocurriendo en La Plata y alrededores”. “A mi la palabra militante me parece detestable. Nosotros representamos a personas que quieren implementar nuevamente el liberalismo. Creemos que la solidaridad es en las instituciones privadas fundamentalmente”, expuso este cubano de Miami y defensor del liberalismo siglo XXI (simpatizante de Macri y Capriles) que en su perfil personal de facebook muestra que habla español, English y Cuban Spanish.

+ NOTICIAS