Federico Martelli diserto sobre medios en Berazategui

Federico Martelli diserto sobre medios en Berazategui

El encuentro fue organizado por la Agrupación “Juventud de Frente”, a través de su presidente Roberto Berrozpe, quien agradeció la presencia del secretario de Gobierno municipal y de los disertantes “que son quienes día a día llevan esta pelea por la Ley de Medios, lo cual nos parece muy importante desde la Juventud de Frente”, dijo.

Asimismo, el Titular de la Agrupación que realizó la convocatoria, subrayó la voluntad y la política del Gobierno nacional “que supo impulsar una ley que venía reclamando el campo popular, y que va a permitir, por ejemplo en Berazategui, cinco radios nuevas. Estas cinco nuevas emisoras, hoy están funcionando gracias a esta ley que aún no pudo ser implementada por los intereses mezquinos de algunos que siguen en la oscuridad, tratando de evitar que la democracia se desarrolle en su plenitud”, expresó Berrozpe.

Seguidamente, el doctor Juan Patricio Mussi agradeció a la agrupación “Juventud de Frente” por la invitación al encuentro, y al Lic. Mariotto “por estar nuevamente en Berazategui”. Al mismo tiempo, señaló: “No alcanza con que nosotros entendamos que este Gobierno nacional está detrás de una causa, ni que los que estamos aquí presentes digamos “ya lo entendí, me convencí”. Por eso, les pido a todos que se capaciten, que nos capacitemos, para luego salir a enseñar esto nuevo que nos está pasando. Es sumamente importante que vayamos en busca de la buena y verdadera información, pero además, que salgamos luego a combatir en los barrios, con estas nuevas herramientas”.

En este marco, el Secretario de Gobierno comunal, agradeció a la diversidad de compañeros y agrupaciones allí presentes, “porque con muchas similitudes, y con otras tantas diferencias, en esta Ley, no puede haber diferentes bandos ni opiniones”, afirmó el Dr. Juan Patricio Mussi y, seguidamente, manifestó: “Esta patriada del gobierno nacional, no es para este gobierno, sino para todos nosotros y el resto de las generaciones”.

Iniciada la disertación, el director de Comunicación en Red del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Federico Martelli, destacó: “Es una sorpresa muy grande, evidenciada en los últimos encuentros, la cantidad de gente que se convoca para discutir sobre la Ley de Medios, para debatir cómo reformamos la concentración de medios que tenemos hoy en Argentina. Y es una sorpresa grata, creciente y continua, porque discutir esto hace diez años era imposible. Los grupos monopólicos de la comunicación, que no son otra cosa más que los grupos concentrados de poder económico, han condicionado la democracia, e impedido ejercer este debate durante todos estos años”, resumió.

A su turno, el Lic. Gabriel Mariotto subrayó: “Agradezco a los compañeros por la invitación, a la escuela, y fue una satisfacción haber escuchado a tres compañeros muy jóvenes, con una claridad, un impulso y una convicción que nos llena de entusiasmo. Nos da gusto transitar este momento, para confirmar el destino y la dirección que tiene el proyecto nacional”.

“La Ley de Medios propone pluralidad y diversidad de voces -continuó Mariotto-; que no se silencie ninguna de las que actualmente están operando ni las que lo han hecho históricamente, pero si, que confronten con otras. En la medida en que la cultura popular pueda tener sus canales de expresión, vamos a largar igualados, desde la misma línea; y que luego, cada cultura, tenga el destino que tenga que tener”, concluyó.

De la disertación, participaron también, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Alejandro Islas; funcionarios del Gabinete municipal, estudiantes y miembros de distintas agrupaciones sociales y políticas, entre otros.

+ NOTICIAS