Federico Martelli en Florencio Varela: “Hoy más que nunca hay que trabajar para que nadie pase hambre”
El secretario general del MUP visitó en Comedor Corazones Felices de Florencio Varela para conversar con los militantes que colaboran y evaluar el funcionamiento de la red de asistencia alimentaria que la organización tiene en el conurbano bonaerense.
El Barrio San Nicolás de Florencio Varela no escapa a las generalidades de la crisis; miles de vecinos sin laburo, precios que suben todos los días y dificultades para llevar el pan a la mesa, por lo que cada vez son más los vecinos que se acercan a buscar ayuda.
Ahí, como en cientos de barrios del conurbano, el Frente de Organizaciones Populares, el brazo territorial del MUP, lleva adelante un comedor que tres veces por semana cocina para 35 familias. Este lunes Norma hizo durante la mañana un guiso de lentejas y a las 12 del mediodía comenzaron a llegar los vecinos con sus ollas y tuppers. una a una las familias fueron retirando su parte, tras lo cual los militantes sociales se reunieron con el secretario general del Movimiento.
Juan Calegari, secretario del MUP en Varela explicó las dificultades que tienen producto de la demora del Ministerio de Desarrollo en la entrega de alimentos. Por su parte Martelli señaló que vienen realizando las gestiones pero que no encuentran interlocutores claros que expliquen los desaciertos del Ministerio y llevó tranquilidad a los responsables del comedor “de una manera u otra vamos a seguir trabajando para la gente y llevando soluciones, no nos vamos a quedar de brazos cruzados si no tenemos respuestas”.