Finalizaron los Talleres de Orientación Laboral en La Rioja

Finalizaron los Talleres de Orientación Laboral en La Rioja

El pasado 25 de agosto, finalizó la primera etapa de estos talleres que están dirigidos a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, con el objetivo de potenciar las competencias laborales de los participantes. La capacitación estuvo a cargo de manera conjunta por la Subsecretaría de Empleo de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Programa es una herramienta creada para promover el desarrollo de un sistema de mejora de la calidad de los servicios de formación y capacitación laboral, orientados a elevar la empleabilidad de las personas y atender la demanda de mano de obra calificada.

De la capacitación realizada en las instalaciones de la EPET Nº 1, participaron más de 30 beneficiarios bajo la modalidad de actividades tanto teóricas como prácticas, cursándose por un período de 2 meses y con una carga horaria de 64 horas reloj.

También cabe destacar que este taller es un espacio donde los participantes puedan reflexionar sobre sus saberes, conocimientos, habilidades, aptitudes, características actitudinales e intereses, para reconocer los tipos de trabajo que podrían desempeñar y delinear un plan de acción en relación con su proyecto ocupacional.

MAYORES POSIBILIDADES

Además de expresar su satisfacción por la posibilidad de concretar una nueva instancia de capacitación articulada con la Nación, la subsecretaria de Empleo de la Provincia, Silvia Amarfil, resaltó que “ahora están en condiciones de acceder al mercado laboral con una visión más clara y con mayores posibilidades de inserción”.

Esta realidad es posible ya que “ahora cuentan con las herramientas necesarias para un desarrollo óptimo de sus habilidades laborales, además del conocimiento acerca de lo necesario para una buena presentación al momento de solicitar un puesto de trabajo”.

El director de Promoción de Empleo, Eduardo de la Fuente, destacó que “el objetivo de la capacitación es transferir contenidos establecidos por el Ministerio de Trabajo nacional”. Y agregó que de esta manera se puede además “brindar a la población con problemas de inserción laboral una oferta formativa compuesta por teoría, práctica, entrenamiento y certificación de prácticas calificantes con posibilidades concretas de inserción laboral, implementar medidas de apoyo y complemento al empleo el cual se orienta”.

Se pretende crear las condiciones para revertir la fragilidad laboral y favorecer la formación de recurso humano calificado para ser inserto en los diferentes eslabones de la cadena productiva local, como así también incorporar a la población beneficiaria de Planes de Empleo y desocupados a procesos formativos acordes con las exigencias del mercado.

Fuente:http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?248613#.UDhPwpneDds.facebook

+ NOTICIAS