Finalizó la primera etapa de la escuela de formación política y militante del MUP

Finalizó la primera etapa de la escuela de formación política y militante del MUP

El pasado sábado, en la sede nacional ubicada en Callao 253, culminó la primer etapa de la Escuela de Formación Política y Militante, que tiene como director a Marcelo von Schmeling,  secretario Político del MUP y como coordinadores a Cecilia Gómez Mirada, secretaria de Organización; Luis Pilo Díaz, sec. gral. de Capital Federal y Agustín Ramponelli, secretario gral. de la regional Morón.

Teniendo en cuenta la importancia de generar cuadros políticos, el MUP decidió organizar una serie de encuentros para la preparación y el desarrollo político de los compañeros/as. “Ésta es la primera de tres etapas que se realizarán a lo largo de este año, en la que nuestros militantes se convertirán en cuadros políticos integrales con una mayor compresión del fenómeno político y social que estamos transitando en la actualidad”, manifestó Agustín Ramponelli.

Por su parte, von Schemling sostuvo: “me siento orgulloso y muy bien representado por los compañeros que hicieron el esfuerzo  de participar en la escuela  y que estarán preparados para la etapa política que se avecina, donde se pretende consolidar  la organización con su línea política a la largo y ancho del país. Esta escuela ha sido y será  fundamental para el desarrollo del MUP’’.

El nombre de la escuela surgió de la síntesis de discusión sobre cuatro propuestas que hicieron los grupos, entre ellas, Tupac Amaru, Norma Arrostito, Raúl Clemente Yager y el último, el elegido, Dardo Cabo, compañero peronista y montonero que participó en el operativo Cóndor y fue asesinado por la última dictadura cívico/militar.

Hacia el final se entregaron los diplomas correspondientes a los compañeros y se realizó un brindis junto a familiares, amigos y compañeros. Entre los presentes se encontraban Rufino Almeida, secretario de Trabajo y Economía Social y Lautaro González, secretario de Prensa y Comunicación, ambos miembros de la mesa Ejecutiva. Almeida remarcó la importancia de la formación político militante de los compañeros, la cual posibilitará crear los futuros dirigentes de la organización. Otro de los compañeros que participó fue Manu Reyes, secretario de organización de Capital Federal, quien dio una exposición sobre la organización política y la caracterización del escenario electoral 2013.

Sin lugar a duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando los compañeros/as colgaron un cuadro con la imagen de Dardo Cabo en el salón principal de la sede.

Como nos decía el compañero Julio Roque: “el ser  militante revolucionario es un combate cotidiano, no es una patente vitalicia’’.

La formación política continúa siempre, en lo diario, en el ámbito de estudio, trabajo y militancia.