Foro Jóvenes Políticos de Corrientes por la transparencia

Foro Jóvenes Políticos de Corrientes por la transparencia

Así, ante la presentación en sociedad y  primer acto público en la Ciudad de Sauce, consolidando el espacio, tras sendas  reuniones con jóvenes de diferentes partidos y tras los encuentros con funcionarios, legisladores y actores de la sociedad el foro resolvió:
 
 1)      Bregar para que las declaraciones juradas de legisladores (provinciales y municipales) como de funcionarios (provinciales y municipales) sea exhibida en las páginas webs oficiales correspondientes, a los fines de acrecentar el nivel provincial de acceso a la información pública.
 
 2)      Establecer reuniones con Intendentes de las diferentes ciudades de la Provincia de Corrientes, para que mediante ordenanza cada municipio de la Provincia, disponga que los funcionarios municipales y autoridades electas, eleven su declaración jurada en su respectiva página web oficial.
 
 3)      Iniciar una serie de Charlas-Debate en la Ciudad de Corrientes, abiertas al público, para que la iniciativa sea acompañada por la ciudadanía en general.
 
 4)      Elevar al Defensor del Pueblo de la Provincia, como de las diferentes ciudades que posean este instituto efectivizado, la solicitud de que se cumpla el cometido propuesto.
 
Es importante tomar conciencia que cuando más transparente sea el paso por los espacios de poder de quienes nos gobiernan, mayor será la calidad de las instituciones y mayores las posibilidades de la sociedad para progresar y salir adelante. Exigir información que concierne a la ciudadanía por su vitalidad es proyectar ejes para que el quehacer de la administración sea transparente y una regla elemental de vida. Y es que la ausencia de conocimiento acerca de lo que hacen o dejan hacer quienes representan conduce a que los representados estén imposibilitados de juzgar el acierto o yerro de aquellos a quienes se confía el ejercicio de la función pública. De esto se trata también el artículo 21 de la Constitución Provincial.
 
El foro por la transparencia política esta integrado por jóvenes distintos partidos, que dejaron de lado sus diferencias ideológicas y partidarias para converger en este punto en común, convocados por el principio de la transparencia.
 
 
Francisco González Cabañas, MUP-Partido Justicialista (3783-399959)

Mario Dangelo Juventud Peronismo Federal (3783/757624)

Fabián Nieves, Jóvenes por la Igualdad, Coalición Cívica-ARI (3783-658035)

Andrés Cristaldo, Juventud Partido Liberal (3783-212439)

+ NOTICIAS