Foro para debatir sobre los desafíos de la construcción de la UNASUR en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

Foro para debatir sobre los desafíos de la construcción de la UNASUR en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP

El martes 4  de septiembre a partir de las 18 en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, calle 9 esquina 63, se desarrollará el Foro para profundizar el Proyecto nacional en La Plata “los desafíos de la construcción de UNASUR”. Participarán, Rafael Follonier, coordinador de Unidad presidencia y compañero de Néstor Kirchner en la UNASUR); Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia; Federico Martelli, secretario General del MUP y director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Ariel Pasini, secretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia y el vicedecano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Claudio Ríos, quien será el moderador de la jornada.

No podemos hablar de las fortalezas y desafíos de la UNASUR como institución de integración regional sin hablar del contexto histórico-político actual. En Latinoamérica, se lleva a cabo un debate a todo nivel,  que tiene que ver con el modelo de integración a seguir. Así tenemos que el discurso de Integración continental sudamericana va aparejado de luchas de liberación antiimperialistas que realzan los rasgos culturales característicos de cada país, como la resistencia indígena en Bolivia, la batalla cultural a través de la política de desmonopolización de los medios masivos de comunicación, tanto en Argentina como en países como Ecuador y el alcance aún mayor de la apuesta revolucionaria de Hugo Chávez en Venezuela.

Personalidades de la talla de Rafael Follonier o del embajador Basteiro como de los otros funcionarios y profesionales que disertarán en el foro, nos ayudarán a comprender la presente coyuntura por la que atraviesa la UNASUR, como así también debatir y construir democráticamente este proceso de liberación continental por sobre el yugo de los resabios del neoliberalismo.

+ NOTICIAS