Fusilados por el odio gorila

Fusilados por el odio gorila

Hoy se cumplen 59 años de los asesinatos de compañeros militantes perpetrados por el odio de los sectores más reaccionarios de la patria. Recordemos que un 9 de junio pero de 1956 se produjo un levantamiento cívico-militar liderado por el general Juan José Valle contra la dictadura militar de Aramburu, Rojas y Lonardi. A modo de escarmiento, la fusiadora dispuso el fusilamiento de los insurrectos-revolucionarios. El saldo fue de veintisiete civiles y militares ejecutados en los basurales de José León Suárez (San Martín, provincia de Buenos Aires).

Tanto militares como civiles, habían comenzado un año antes a  conformar una estructura desestabilizadora contra el gobierno democrático de Juan D. Perón y el pueblo identificado con la causa democrática.

Los que hoy instigan a la fractura de la patria, son los mismos que desde antaño atentan contra la organización y valores de los sectores populares. Sus prácticas elitistas como el entreguismo imperial financiero y mediático, siguen impulsando el odio visceral contra los pilares de un Estado que reconfigura la idea de independencia económica,  justicia social y soberanía política y que desde hace 12 años asumió el rol de redistribuir la riqueza entre los 40 millones de argentinos y argentinas

Habrá violencia reaccionaria

Hasta que pueda ser derrotada

Por la violencia revolucionaria.

O dictadura del privilegio o liberación nacional

John W. Cooke