Gesto político de Mariotto hacia Caló

Gesto político de Mariotto hacia Caló

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ponderó ayer al presidente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló. “El movimiento obrero está entre los mayores adherentes al proyecto nacional y el compañero Caló da muestras de ello”, puntualizó. En el marco del distanciamiento entre el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el gobierno nacional, Mariotto logró reunir ayer en un mismo acto al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni; a su par provincial Silvina Gvirtz ;y al titular de la UOM. Asimismo se sumaron los intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que también es dirigente de la UOM; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, donde se inauguró el Instituto Universitario Beltrán, perteneciente a la red de formación continua de la UOM.

Mariotto no ahorró elogios para Caló. “La UOM logró generar un centro de capacitación como nadie, es un sindicato que valora el proyecto nacional, creció de 60 mil a 250 mil afiliados desde 2000 hasta ahora y es parte del aparato productivo en sintonía total con lo que plantea la presidenta Cristina Fernández con respecto al proyecto nacional que requiere incorporar valor agregado”, definió en diálogo con Tiempo Argentino. De esta manera, diferenció la rama de actividad industrial a la que pertenecen los metalúrgicos de Caló de la de los Camioneros de Moyano, que trabajan en servicios.

“Este centro de estudios es parte del motor del proyecto de país que queremos los argentinos para los próximos cuatro años. La tarea que está haciendo la UOM en la capacitación habla a las claras del momento que atraviesa nuestra Patria”, destacó. Por su parte, Caló agradeció la presencia de los funcionarios y subrayó la importancia del edificio educativo: “Es un orgullo para el movimiento obrero y más orgullo es para los trabajadores metalúrgicos que lo han diseñado para que todos se puedan capacitar, que es lo que necesitamos.”

Después de las críticas encubiertas que realizó Mariotto tras el encuentro que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con el líder del PRO Mauricio Macri la semana pasada, ayer logró que Gvirtz, una de las ministras del Gabinete provincial, se sumara al encuentro.

Por el sitio "Infonews."com

+ NOTICIAS