Gracias Néstor y Cristina !! Felices Fiestas para todos !!!

Gracias Néstor y Cristina !! Felices Fiestas para todos !!!

Las medidas más importantes que tomó el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron: la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, la puesta en marcha de la Asignación Universal por hijo, la ampliación del canje de deuda, se avanzó en el desendeudamiento del Estado, se fueron actualizando las jubilaciones y pensiones, se sancionó la ley del matrimonio igualitario, se siguió a toda marcha con el juzgamiento de los responsables militares y civiles del Terrorismo de Estado, etc. Tambien en el aspecto económico-financiero el Gobierno de Cristina tomó medidas anticíclicas correctas que permitieron evitar que la grave crisis económica y financiera de los países del llamado Primer Mundo, tengan un impacto muy leve en la economía argentina.

Se defendió el pleno empleo, la producción y  las mejoras sustanciales del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. De ésta manera se está ganando la batalla contra la pobreza extrema y la desigualdad social. Se llevaron a cabo planes de inversión en infraestructura, vivienda y servicios en todo el país, mejorando la situación de millones de personas. La política internacional de reconstrucción de la Patria Grande latinoamericana, es un hecho muy destacable del actual Gobierno nacional, asumiendo nuestro país la presidencia (con Néstor Kirchner a la cabeza) de la UNASUR, participando decididamente en la solución de los conflictos entre algunos países hermanos de la región, obteniendo resultados exitosos.

 Sin lugar a dudas, el fallecimiento temprano y sorpresivo del ex-Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ocurrido en la mañana del 27 de octubre del corriente, fue lo peor del 2010 para la Argentina, ya que Néstor además de ser el compañero de toda la vida de la Presidenta, era un constructor político, la llama encendida del proyecto iniciado en 2003 y continuado por Cristina, dejando con su partida al más allá un vació político enorme muy difícil de llenar. Paradójicamente la muerte del Pingüino revitalizó el Proyecto Nacional, aumentó notablemente el apoyo de la sociedad al Gobierno nacional y algunos sectores opositores empezaron a recapacitar (tanto del peronismo como del radicalismo, etc.), dejando de lado su cerrada hostilidad de antaño y dándole, pese a las diferencias, su apoyo a Cristina y a la gobernabilidad de la Patria. 

 Pero la necedad y miopía de cierta oposición recalcitrante (Duhalde, Macri, Carrió y partiduchos sin destino de la "izquierda revolucionaria") buscan poner palos en la rueda para complicar la gobernabilidad y generar una situación de "caos social" que deje la imagen de que es "incontrolable" ante la sociedad, para así intentar sacar algún rédito político. Pero el pueblo sabe cuales son sus enemigos que buscan retrotraer al país a épocas nefastas de nuestra historia reciente, y poco a poco las patrañas y chirinadas destituyentes se caen como un castillo de arena. 

 Para garantizar la victoria en las elecciones nacionales de 2011, es preciso seguir el camino de la construcción de la Unidad Popular y Nacional y la profundización del modelo económico instaurado desde mayo de 2003, marcando a fuego y denunciando a los "aventureros" del apocalipsis que nos quieren esquilmar la vida y nuestros sueños.

Secretario General Capital Dario Arguello y  Secretario Gremial .

El modelo de país que los argentinos estamos buscando afianzar, necesita de una juventud organizada que sea la fuerza de transformación de la sociedad.

+ NOTICIAS