Hacia la igualdad de oportunidades

Hacia la igualdad de oportunidades

El encuentro tuvo como eje intercambiar experiencias de las distintas realidades centrándose en el trabajo para lograr que Hombres y Mujeres tengan las mismas oportunidades, para la construcción de una sociedad más equitativa.  

La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidad entre Hombres y Mujeres  (CTIO) está integrada por representantes de tres sectores: el Estado, Sindicales y Empresariales , que impulsan políticas públicas para promover la equidad de género en el mundo del trabajo, así como la concertación y el diálogo social, para la igualdad de oportunidades.  

En la jornada  estuvieron presentes la Presidenta de la CTIO Nacional, Olga Hammar, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Dr. Carlos Tomada y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As Dr. Antonio Cuartango. Ademas,  la Presidenta del Consejo de La Municipalidad de La Plata  Lic. Marcela Pastore, la Secretaria Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades del MUP, Marisa Peralta y Lidia Tundidor.    

La Compañera Marcela Pastore, como representante del Municipio de la ciudad de La Plata, en su exposición  dijo: "somos cuatripartita porque incorporamos la cuarta pata de las organizaciones sociales".  

A su vez, la compañera Marisa Peralta manifestó al respecto: "es importante integrar la comisión ya que desde las organizaciones, cuando el Estado no puede cubrir el hueco asistencial, estamos nosotras,  siempre tendimos la mano para cumplir con esta tarea, es por ello que acompañamos este proyecto en toda su grandeza"          

+ NOTICIAS