«Hay que ayudar a los docentes a reformular el sistema de enseñanza»

«Hay que ayudar a los docentes a reformular el sistema de enseñanza»

“Yo quería estar presente un día tan importante, no para Adrián, un día tan importante para la educación argentina, para el conocimiento argentino, para la ciencia argentina, porque los presidentes también tenemos que estar en estas cosas”, sostuvo la mandataria desde el escenario del Maipo, donde Paenza presentaba su nuevo libro de divulgación sobre matemática, cuyos contenidos serán incorporados a las netbooks del Plan Conectar-Igualdad.
Cristina contó que le pidió a Paenza postergar el evento, ya que se encontraba en el G-20. “Yo quería estar presente porque me parece muy importante para que un presidente, en este caso una presidenta, le dé visibilidad a las matemáticas y decirles a los jóvenes que hay que darles cabida a las ciencias básicas en el país que es lo que necesita el mundo”, explicó.

“Les doy un dato, cada 700 abogados que se reciben en la Argentina, solamente se recibe un físico”, puntualizó, y agregó: “Esto es un horror, y miren que soy abogada. La verdad que necesitamos más matemáticos, más ingenieros, más físicos, más gente vinculada a lo que ya es la educación tecnológica”.

La Presidenta envió un mensaje “a todos nuestros alumnos, docentes, jóvenes: necesitamos generar capacidades diferentes vinculadas a la ciencias exactas, las ciencias básicas, que es lo que el país está necesitando”.

Acompañada por buena parte de su gabinete, Cristina afirmó: “Tenemos que estar en todos lados donde están los argentinos, y donde hay un argentino tiene que estar su presidente”. Y concluyó: “Hay que darle sentido a las cosas, para vivir la vida tiene que tener sentido y para estudiar también. Es el gran desafío de la educación argentina”.

“Jamás me imagine estar en el Maipo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó pasadas las 21 al Teatro Maipo de esta capital, invitada a la presentación del nuevo libro del periodista y matemático, Adrián Paenza. De muy buen humor, y luego de la presentación del locutor, la Presidenta bromeó sobre su presencia en las tablas del Maipo, un lugar tradicional de la revista porteña durante varias décadas.

“Primero quiero contarles una cosa, jamás me imaginé estar en el escenario del Maipo”, dijo, desatando la risa de todos los presentes, que colmaron las instalaciones. “La verdad es que han desfilado cada ‘minones’, Nélida Lobato, Nélida Roca, mujeres impresionantes, talentosas, divinas, con los capocómicos, me siento muy orgullosa de estar en este escenario”, continuó, ante un público que festejaba cada comentario. Enseguida, ante los gritos generalizados, que referían a su belleza, manifestó: “Que me quieran es una cosa, que me mientan es otra”. Una Cristina Fernández efusiva y auténtica.

Télam