El próximo domingo 17 Salta irá a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, 60 intendentes municipales y concejales de todas las comunas. Al respecto el compañero candidato a primer Concejal, Héctor Torres, quien es periodista y conoce como nadie su pueblo, sostuvo que “queremos seguir al frente de este proyecto de país con una democracia más participativa, porque estamos convencidos de no querer retroceder hacia recetas de la nefasta década de los noventa, época de concentración de poder y escasa participación de nuestros vecinos. Sigamos creciendo juntos a nuestro gobernador conductor y amigo Urtubey”.
Asimismo, en la recta final de campaña manifestó que “nuestra propuesta se basa pura y exclusivamente en inyectar políticas públicas de participación ciudadana a esta democracia. Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso ante la asamblea legislativa del 1 de marzo, dijo que ‘hay que institucionalizar la democracia’ y en esa dirección proponemos reglamentar políticas públicas de participación ciudadana”.
Algunas propuestas políticas para seguir transformando la ciudad de Rosario de Lerma:
-A los jóvenes debemos darles la posibilidad de tomar sus decisiones en el gobierno municipal. Y para garantizar ese derecho vamos a crear el Concejo Estudiantil, que formará parte de la estructura del propio concejo deliberante con partida presupuestaria para atender las necesidades del sector estudiantil como becas, infraestructura, posgrados y pasantías.
-La descentralización social dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey debe llegar a cada rincón de nuestro municipio. Es por eso que debemos garantizar que cada vecino/a tenga a su alcance la Delegación Municipal para no trasladarse desde zonas muy alejadas a la ciudad. Para ello crearemos delegaciones municipales en Finca Carabajal, El Timbo-Santa Rosa y El Carmen, para reducir la brecha entre administradores y administrados.
-Impulsar micro emprendimientos locales a través del Fondo de Inversión Común que “se constituirá con aportes del 5% de la contribución y/o tasa que incide sobre la actividad industrial y de servicio de nuestra ciudad. Legislaremos no sólo para fomentar las microempresas sino promoverlas en función a su capacidad de generación de fuente laboral.