Homenaje a la negra Mabel, militante de la FURN y de la JP en La Plata

Homenaje a la negra Mabel, militante de la FURN y de la JP en La Plata

Conocida como la Negra Mabel, Lilia Mabel Venegas fue esposa de Carlos Miguel, madre de Juan Rodrigo y Manuel Ignacio, egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias, militante de la FURN y de la Juventud Peronista de La Plata. Es por ello que , se realizará un homenaje en su honor.

Fue secuestrada en Mar del Plata en mayo de 1978 y permaneció desaparecida hasta su identificación por el Equipo Argentino de Antropología Forense en el marco del "Juicio por la Verdad".

Es por ello que el próximo sábado 10 de septiembre, a las 13.30, se realizará un homenaje en su honor en La Plata, donde la Asociación Memoria Fértil, la Cátedra Libre por el Pensamiento Nacional, familiares y compañeros participarán del acto que se desarrollará en el Salón del Consejo Superior del primer piso del edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, calle 7 entre 47 y 48.

Luego, a las 16.30, se realizará la ceremonia de inhumación de sus restos en el Mausoleo "Memoria, Verdad y Justicia" del Cementerio de La Plata.

Más info:

http://lacarlosmiguel.webnode.com.ar/news/cra-lilia-mabel-venegas-mas-viva-que-nunca/

+ NOTICIAS