Integración a la CTA de MUP Capital

Integración a la CTA de MUP Capital

La reunión oficial del acuerdo estuvo integrada por el compañero Manuel Alsina, Secretario Adjunto de la CTA y dirigente de la Tupac Amaru, Raúl referente del MTL de La Boca y el bloque de trabajadores peronista de la agrupación Embar el Kadri.

 

La necesidad del acuerdo se discutió internamente en la agrupación de La Boca y tuvo que ver con la superación del techo social de desarrollo político que se viene construyendo; concretamente se piensa  en una etapa donde se abandona la defensiva estratégica menemista que excluía a compañeros de la esfera de la producción, siendo la desocupación el eslabón mas débil de la cadena neoliberal.

 

En cambio en esta etapa de reinserción laboral, producto de una política de estado distinta, el escenario de disputa vuelve a ser en  forma determinante adentro de los centros de trabajo que es donde se debe profundizar la disputa distributiva siguiendo con la tradición política de nuestro país inaugurada con el proyecto peronista 1945. 

 

Se retomó el rumbo histórico, una fase nueva de la experiencia de formación de nuestra clase obrera y para eso resulta indispensable poseer un paraguas de contención gremial que permita construir dentro de la clase y por ende de la esfera de la producción; combinando la base social actual que es la franja de compañeros desocupados preparándola para una futura inserción digna acompañando la tendencia de este modelo de acumulación.

 

Durante el encuentro se acordó con los compañeros de la CTA la participación en la multisectorial de capital, un seguro de salud para compañeros sin trabajo (que serviría para ayudar a los compañeros de La Boca y Pompeya) y en el transcurso de la semana, en la CTA nacional, se  profundizan los términos del acuerdo en una reunión que se llevará a cabo con el compañero Ariel Basteiro.

 

Uno de los pedidos de los compañeros es la profundización del debate en torno a la cauterización del gobierno dentro de este espacio gremial. Creemos que a la incorporación de la organización a nivel distrital al mundo del trabajo nos ampliará la base de llegada política y nos permitirá golpear con más poder de fuego al Jefe de Gobierno de la Ciudad.

            

+ NOTICIAS