"Todos los funcionarios tienen que militar, porque hay funcionarios que no comprenden que las elecciones se ganan por aquellos que militan", reflexionó la intendenta bonaerense.
Rosso habló hoy durante la reunión de la comisión de Acción Política del encuentro del MUP, que comenzó esta mañana en el recreo Punta Carrasco, en esta capital.
Del encuentro del MUP participan alrededor de 300 militantes, muchos de ellos concejales, intendentes, diputados provinciales del todo el país y funcionarios nacionales.
La intendenta encabezó la comisión junto a Federico Martelli, secretario general del MUP y a Alejandro Battaglia, dirigente de la agrupación kirchnerista.
Hubo otras mesas y otros dirigentes y funcionarios que participaron en la comisión de Comunicación, como Néstor Picone, subsecretario de Contenidos de la Secretaría de Medios de la Presidencia.
Para el acto de cierre está programada la intervención del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, mentor ideológico de la agrupación; de Amado Boudou, titilar del ANSES y de Esteban Concia, secretario político del MUP.
Rosso cerró la intervención en Acción Política con dos comentarios. El primero de ellos referido al año que termina.
"2008 fue muy difícil y complejo. Creíamos que las políticas planteadas iban a tener menos resistencia, porque hablábamos de justicia y redistribución de la riqueza", explicó la intendenta de Luján al hacer referencia tangencial al conflicto del campo.
En relación a la segunda gran discusión política del año, relacionado con los fondos previsionales, Rosso comentó "que la decisión sobre las AFJP se hizo no sólo para devolver la plata a los jubilados, sino para regresar los capitales nacionales que estaban en otros países y daban bienestar a los ciudadanos de otras naciones".