Jornada de Concientización y Derechos de la Mujer

Jornada de Concientización y Derechos de la Mujer

Asistieron a la exposición como panelistas invitadas la Lic. Luciana Verónica Coca Molina y la Dra. Rosa Graciela Jerez -integrantes del equipo técnico del Concejo de la Mujer de San Salvador- y la Dra. Patricia Plansckerteiner. El evento realizado en las instalaciones de la U.C.I.P. contó con la participación de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad y además con la presencia de la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer Dra. Patricia Valentis, del Secretario de Gobierno Carlos Zamar Herrera y la Secretaria de Desarrollo y Acción Social Beatriz Garay de Matthews, entre otros funcionarios locales.  

Las diversas temáticas tratadas fueron abordadas en tres ejes fundamentales de discusión: la ley de protección integral para erradicar la violencia contra las mujeres, la promoción de las leyes que contienen la eliminación de la discriminación entre la mujer y el varón en todos los órdenes de la vida, así como también la posibilidad de elección de su salud reproductiva enmarcada en el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de la Nación.  

Graciela Ávila, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Peronistas consideró la posibilidad de fundar un Concejo de la Mujer en San Pedro. “Es un anhelo de todas las mujeres de San Pedro, las mujeres tenemos muchas ganas de participar y de ser escuchadas. Tras la visita pasada de la diputada Liliana Fellner se nos acercaron muchas mujeres con demasiadas necesidades, especialmente víctimas de violencia que no saben a dónde recurrir”, enfatizó la líder del movimiento femenino.

Publicado en Redacción HECHOSnet.com, Martes11 de mayo  

+ NOTICIAS