Jóvenes comprometidos para transformar la realidad del Pueblo

Jóvenes comprometidos para transformar la realidad del Pueblo

En el mes de las juventudes y al cumplirse 44 años de la Noche de los Lápices, la referenta de Juventud del MUP, Florencia Paz, participó del encuentro por videoconferencia que proporcionó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la directora de la mencionada cartera, Ayelén López, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno. En tal espacio, se dio lugar a la conmemoración y, también, al anuncio de nuevas políticas públicas para los/as jóvenes bonaerenses. 

Entre ellas, se destacan la mejora de percepción económica del Programa Envión para becarios, tutores y equipos técnicos; el aumento de la suma del Programa Centros Juveniles; el incremento para Casas de Abrigo y Hogares Convencionales; y otros montos destinados a políticas con perspectiva juvenil. Lo expuesto totalizará una inversión mensual de casi 163 millones de pesos y casi 2 mil millones anuales.

Por su parte, cabe recordar que del encuentro también participaron del encuentro representantes de un sinfín de movimientos estudiantiles, sociales, políticos y juventudes gremiales.

+ NOTICIAS