JOVENES DEBATEN ROL PROTAGONICO EN CONSOLIDACION DE DEMOCRACIA

JOVENES DEBATEN ROL PROTAGONICO EN CONSOLIDACION DE DEMOCRACIA

Esta es la conclusión a la que arribaron los jóvenes militantes de los partidos Frente Amplio de Uruguay, del socialista de Chile, y de los Trabajadores de Brasil, que participaron junto a los integrantes de la agrupación La Cámpora de Argentina, en la que confluye el PJ junto a varias fuerzas.
"Consideramos que nuestra región atraviesa un momento decisivo y que los y las jóvenes estamos llamados a cumplir un rol protagónico en la consolidación y profundización de la democracia, el desarrollo y la distribución de la riqueza", expresaron en el documento.
Asimismo, los jóvenes propusieron "la creación de un Encuentro de Juventudes Políticas que forman parte de las coaliciones de gobierno de los países integrantes de Unasur con el objeto de elaborar una agenda de trabajo conjunta en apoyo de los gobierno progresistas y populares de la región".
"Debemos aportar a la profundización de los cambios políticos, económicos, sociales y culturales en marcha", concluyeron tras debatir las realidades de cada uno de los países que participaron del encuentro que tuvo lugar en un hotel de la localidad de Pilar.
En la delegación argentina estuvieron presentes la directora nacional de la Juventud, Mariana Grass; el director de Estudios Políticos y monitoreo de presidencia, José Ottavis; el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; la representante del Partido Socialista, Paula Orsini; Laura Braiza, y Federico Martelli, entre otros que llegaron desde Chile, Uruguay y Brasil.

+ NOTICIAS