El titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, respaldó esta noche a la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Paraná, donde encabezó el 63 aniversario del "Día de la Lealtad Peronista" junto al gobernador Sergio Urribarri, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y otros dirigentes.
En referencia al vicepresidente Julio Cobos, el ex presidente aseguró que "Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aunque luego afirmó que "esa deslealtad la cubrimos con nuestros brazos y nuestros corazones".
Kirchner dijo, por otra parte, que desde el oficialismo "se quiere y apoya a nuestros industriales y empresarios, y también a nuestros productores (agropecuarios), especialmente a los pequeños y medianos" y agregó que, ante la crisis financiera internacional, "la Argentina está tratando de vivir con lo nuestro, con nuestros ahorros y nuestro esfuerzo, para darle batalla a la crisis".
El titular del PJ también recordó la importancia del 30 de octubre de 1983, "cuando recuperamos la democracia", y le envió un "saludo" y un "deseo" de que "mejore su salud" al ex presidente Raúl Alfonsín, al que describió como un "adversario" en aquellos comicios que significaron el final de la dictadura.
Otro de los oradores en Entre Ríos fue el líder de la CGT y vicepresidente del PJ, Hugo Moyano, quien se refirió a la gestión de Cristina Fernández como "un gobierno que ha enarbolado bien alto la bandera de la justicia social"
"Los trabajadores venimos recuperando el poder adquisitivo de los salarios" y reconoció que "si bien es ciento que todavía falta mucho, estoy convencido de que con lealtad, el gobierno de Cristina va a sacar este país adelante".
En el microestadio de Ferrocarril Oeste de Capital Federal, en tanto, se congregaron duhaldistas y peronistas disidentes para realizar su propio acto y criticar a quienes califican desde su punto de vista como "desleales". Cristina Fernández y Néstor Kirchner fueron los blancos principales.
"Que Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si (Sergio) Schoklender festejara el Día de la Madre", disparó la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, comparando al ex presidente con quien fuera sentenciado a prisión por asesinar a sus padres.
"A partir de la asunción de Néstor Kirchner observamos con mucha preocupación de qué manera se iban cometiendo deslealtades", agregó la senadora antikirchnerista.
A su turno, el diputado nacional Francisco De Narváez afirmó que "miente" la presidenta Cristina Fernández "cuando dice que no hay inflación", "ilusiona a millones de argentinos diciendo que va a construir viviendas" o cuando sostiene "que no hay narcotráfico".
De Narváez, principal orador del acto organizado por el peronismo opositor, acusó Kirchner, de "esconderse detrás de Cristina".
"Si quiere seguir gobernando el Frente para la Victoria, que se deje de esconder atrás de Cristina, Scioli y el resto de los intendentes", enfatizó el diputado.
Fuente: www.politicaymedios.com