Kirchner pide no volver a 2001

Kirchner pide no volver a 2001

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, dijo ayer en Quilmes que en estas elecciones "profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001" y, en referencia a Francisco De Narváez, criticó a "quienes dicen que son nuevos en la política" y en 2003 "hubieran sido ministros" de Carlos Menem.

Si bien no confimó su primer lugar en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires para el 28 de junio, dijo que "puedo ir en cualquier lugar y, si hay que dar batalla, soy un soldado incondicional".

"Esa gente que gasta cifras obscenas en propaganda y dicen que son lo nuevo en la política, si nos hubieran ganado en 2003 hubieran sido ministros de un presidente que ya saben quién es", expresó.
Junto al gobernador Daniel Scioli, al intendente Francisco Gutiérrez y al padre Luis Farinello, entre otros dirigentes que asistieron al microestadio de Argentino de Quilmes, Kirchner instó a "tener memoria" y recordar al gobierno de la Alianza, que profundizó el modelo neoliberal que comenzó a aplicarse en 1976 "con la destrucción del trabajo y la industria" y luego se consolidó en los 90, "utilizando a un partido popular de la Argentina".

También asistieron el vicegobernador Alberto Balestrini; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López y el secretario de Gobierno provincial, Eduardo Camaño.
Recordó "a quienes se fueron en helicóptero dejando al pueblo a la vera de la ruta y en las manos de Dios", que lo "primero que hicieron cuando necesitaban unos pesos fue ajustarle a los trabajadores, a las universidades y a los jubilados".

"Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos" afirmó y contrastó esa actitud con su gobierno y el de Cristina Fernández, que entre otras medidas impulsaron la movilidad jubilatoria, para que "los abuelos tantas veces olvidados actualicen sus ingresos cada seis meses, sin tener que mendigar".

Cuestionó a dirigentes de la "máquina de impedir" que "hablan como si fuesen paracaidistas húngaros, con todo el respeto por los húngaros y que en 2001 provocaron la aniquilación de la industria nacional y el trabajo".

Defendió el modelo de fortalecimiento del mercado interno, que permitió el crecimiento del país y dijo que en esta dirección Argentina "va a superar la crisis internacional".

Consideró que "Cristina tomó la decisión clave, fundamental, de recuperar la administración estatal de los fondos de los jubilados argentinos, que eran parte de un negocio fabuloso de pocos empresarios".
Scioli, por su parte, dijo que "no nos gusta especular, nos gusta trabajar" y volvió a pedir "un voto positivo y constructivo" a la vez que señaló que "para los peronistas gobernar es crear empleo".
En un breve repaso de su gestión, enumeró la lucha contra la droga, la inversión en educación con la creación de cien escuelas y la creación de puestos laborales.

Gutiérrez le pidió que encabece la lista del PJ

El intendente Francisco Gutiérrez le pidió a Kirchner que encabece la lista de postulantes a diputados del PJ por la provincia de Buenos Aires y, luego del acuerdo de unidad alcanzado en Olivos con el ministro Aníbal Fernández, confirmó que "nosotros también vamos a ser candidatos porque acá está en juego nuestro futuro".

Gutiérrez fue el primero de los oradores y, en un extenso discurso, llamó a votar por la lista del PJ para profundizar el modelo que defiende la Presidenta.
Para Gutiérrez, el 28 de junio será "una fecha definitoria por el momento que vive el país y el mundo".

Elogió a la Presidenta por su "coraje, valentía, audacia y creatividad" y señaló: "salimos del infierno pero no estamos en el paraíso". Fustigó a lo que "quieren volver para atrás" y consideró que el modelo argentino será "un ejemplo" en un mundo donde los países líderes aún buscan alternativas a la crisis cuando en el país, desde hace 6 años, "estamos aplicando el libreto".
Celebró que la crisis no la paguen los trabajadores y puso como ejemplo la reactivación de Massuh, cuyos operarios ocupaban un palco especial.

Una destacada organización

La organización municipal permitió que el acto se desarrollara con total normalidad a pesar de la gran cantidad de gente y la celeridad en el ingreso y el egreso de los participantes.
La tarea estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Evangelina Ramírez y del encargado del área de Seguridad municipal, Orlando Segura.

Los accesos al microestadio de Argentino de Quilmes fueron más que fluidos.
Debe destacarse también el importante operativo de seguridad de la Jefatura Distrital de Quilmes, cuyos uniformados hicieron notar su presencia.

Fuente: diario El Sol de Quilmes