La Arturo Jauretche homenajeó a Evita en un masivo acto en Ezpeleta

La Arturo Jauretche homenajeó a Evita en un masivo acto en Ezpeleta

La convocatoria lanzada por la Agrupación Jauretche de Ezpeleta y el grupo Espacio Abierto de Ezpeleta, reunió a una importante cantidad de militantes políticos y sociales, representantes de entidades intermedias y vecinos, que colmaron las instalaciones y varias decenas de ellos debieron seguir el acto desde la vereda.

El inicio llenó de emoción a los presentes quienes compartieron un video reflejando la vida de Eva Perón y posteriormente otro con los principales logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y la actual Presidenta. Luego mediante otras imágenes se sintetizó el trabajo diario de la militancia de Ezpeleta que participa de la Agrupación Arturo Jauretche conducida por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Además el escenario fue ocupado por los referentes de las Agrupaciones convocantes y se dirigieron a los presentes Silvia Verón, por la rama femenina, quien destacó la lucha de Evita por los más humildes. Posteriormente fue el turno de Adrián Godoy por la Juventud Peronista, quién afirmó: “Hoy los jóvenes tenemos un compromiso, es acompañar a Cristina, porque ella y Néstor nos permitieron mejorar nuestra calidad de vida y nos llenaron de esperanza.”.

Seguidamente habló Juan Banegas, que hizo eje en el rol de los militantes y la presencia que hoy la Agrupación tiene en todos los barrios de Ezpeleta. Por su parte,  tomó la palabra Inocencio Gonzalez, que en un discurso emocionante reivindicó a Evita, recordó a Néstor y anunció el apoyo de todo el sector a la candidatura de Daniel Gurzi para la intendencia municipal.

Se convocó al escenario a varios de los invitados a quienes se les pidió que saludaran a la multitud presente, así accedieron al escenario: Gastón Fernández por la Corriente Martin M. de Guemes, Fabián Garcia, por la Agrupación Kolina conducida por Alicia Kirchner, Marcelo Godoy por el MUP, Gustavo Filareti por Causa Popular y José Leguizamón por la Militancia Peronista de Solano. También compartieron el escenario los referentes Roberto Lemos y Hugo Romagnoli.

A continuación fue el turno de Angel Garcia, coordinador de la Agrupación Jauretche, quien destacó la organización del Plenario y felicitó a toda la militancia ezpeletense, resaltó la solidaridad y el compañerismo de aquellos militantes que desde otros barrios se acercaron a acompañar a los referentes de Ezpeleta e invocando la mística militante convocó a redoblar el esfuerzo para convencer a la mayoría de los quilmeños de la necesidad de acompañar el Proyecto Nacional.

Al final valoró la decisión de los militantes de Ezpeleta de apoyar a Daniel Gurzi, destacándolo como un militante, con trayectoria política, experiencia de gestión y enorme consenso, y aseguró que “Daniel gobernando, hará quedar muy bien a todos los peronistas”.

El cierre estuvo a cargo del candidato a Intendente Daniel Gurzi, que agradeció el apoyo a su candidatura, señaló que su gobierno estará en línea con el Proyecto de Cristina y valoró el protagonismo de Aníbal Fernández, destacando su participación desde 2003 en el gobierno nacional. Para cerrar sus palabras con el recuerdo de Eva Perón y terminar el acto con alegría Peronista y cantando todos los presentes la Marcha Peronista.  

+ NOTICIAS