Estuvo presente la coordinadora del lugar, Graciela Ferrando quién, luego de algunos contratiempos de salud, se puso nuevamente al frente del lugar, según señaló “para mi es una alegría volver a ver a los chicos, y más aun poder estar de vuelta para festejar como se debe un día tan esperado” y agregó que “la verdad es que me encuentro muy emocionada por el recibimiento que me hicieron”.
La coordinadora aprovechó la oportunidad para agradecer “la colaboración y la ayuda que tienen para mantener en funcionamiento el merendero a los referentes locales del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y la agrupación La Campora Carlos Castagneri y Roberto Yans, quienes constantemente se preocupan por los chicos”.
Durante el agasajo también estuvo presente el Secretario Territorial del MUP, Gabriel O´blander, quién mencionó que “estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, y estamos llegando a cada lugar donde los compañeros los compañeros nos solicitan” y sostuvo que “con las recorridas comprobamos que la ayuda social que el Gobierno Nacional envía, efectivamente llega a los sectores más necesitados”.
O´blander en su vista al distrito destacó que su llegada “se debía mas que nada al festejo de los chicos” y su tarea es recorrer toda la Provincia de Bs. As; y subrayó que el tema principal “es ver que se están haciendo cosas , ya que algunos intendentes le prestan mucha atención al tema político y se olvidan de los barrios, de la capacitación, y son de los que dicen que las tareas se realizan pero comprobamos que muchas veces la ayuda no llega a los barrios más carenciados” sentenció el referente del MUP.
“El trabajo que realizo es a través de organizaciones sociales y barriales my tratamos de seguir con la línea política que esta llevando acabo Alicia Kirchner, la cual esta haciendo muchas cosas por la gente", señaló y agregó "pero a veces los reclamos de la gente no llegan a nivel nacional y para eso estamos nosotros, para colaborar en llevar la información de aquellos que no son escuchados”.
Mientras tanto los chicos, luego de tomar la merienda, recibieron los regalos y la coordinadora, en nombre de todos los niños y padres del barrio, agradeció la colaboración de quienes “desinteresadamente aportan para fortalecer el crecimiento de los niños, y así puedan crecer convirtiéndose en hombres de bien con perspectivas a futuro”.