“
Entre los dirigentes locales que se observaron en la sala, estaba presente el Ingeniero Jorge San Miguel, Adriana Calvar, José Rubén Sentís, Roberto Mouillerón, Carlos Mansilla, Juan Carlos Giménez, María Rosa Toncocvich, Juan Carlos Berrios, los radicales K Juan Urruty y Nilda Fernández y el socialista Mariano Mirón, entre otros.
Luego de las primeras palabras a cargo de Federico Martelli, continuó el tandilense Rodolfo Iparraguirre, quien señaló que “el momento que vive el país, no solo el país, sino el continente, es muy particular. Quiero hacer hincapié en esto, en lo particular de un movimiento histórico, porque este momento con Cristina y otros gobernantes de la región, es el momento que nos esta mostrando y que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para lograr la emancipación de todos los latinoamericanos”. Añadió que “si los jóvenes no estamos para las gestas. Tenemos que sabernos parte de la gesta, hay que poner el cuerpo sin titubear, son 200 años esperando y las personas que estuvieron esperando son las que menos tienen en la argentina”.
Las palabras finales de Iparraguirre fueron destinadas al papel de los jóvenes dentro de la política como factor esencial de construcción, “los jóvenes tenemos una gran ventaja, sabemos a donde estamos, no nos movemos de un lugar a otro de la política. Cuando tuvimos que tirar piedras lo hicimos, cuando tenemos que gobernar lo hacemos”, y en una marcada critica a los grandes medios nacionales, aseguró que “tenemos que afrontarlos con una batalla de las ideas, no somos delincuentes, no tenemos que estar escondidos, tenemos que trabajar con alegría para seguir mejorando este país”.
Luego, el Diputado Nacional Ariel Pasini aseguró que “tenemos que aprender de lo que nos paso en el conflicto del campo y profundizar un proceso de transformación social y redistribución del ingreso. También hemos cometido errores, los tenemos que discutir, aprender y cambiarlo, fundamentalmente en la construcción política”.
En otro momento de su alocución, dijo que “Tenemos por vocación, de ir para adelante, no vamos a cantar victoria hasta que haya un solo compatriota sin derechos. Estamos orgullosos de estos cinco años de gobierno, nos brilla la mirada al defender a este gobierno. Nuestro objetivo estratégico tiene que ser la construcción de la argentina por justicia social”.
El último orador fue el referente nacional de
Sobre el conflicto con el campo y la postura del vicepresidente, marcó que “nos sirvió para separar la paja del trigo. En los primeros cinco años los kirchneristas por conveniencia eran un montón, ahora somos muchos menos, por eso hay que ponerse la camiseta y decir somos de este gobierno, lo apoyamos, somos los kirchneristas de verdad”.
Asimismo, Larroque aprovecho su turno para contestar a quienes adjudican el surgimiento de a
Al concluir su exposición, aclaró que “ Cristina y Néstor es lo más grande que tuvimos después de Perón y Evita en este país; pero no alcanza, faltamos los militantes, las organizaciones, no vamos a ganar solamente con tener dos buenos conductores, vamos a ganar si sabemos organizarnos. Eso es lo que queremos, olvídense de las listas, y vamos todos a militar”.
Desde la organización del acto, adelantaron que para el 11 de septiembre se realizará una charla a cargo del titular del Confer, Gabriel Mariotto sobre