El asesor presidencial, Esteban Concia convocó a los presentes a defender el proyecto nacional y a redoblar la apuesta de profundización del modelo de país que comenzó Néstor Kirchner en el 2003 y hoy encabeza Cristina Fernández. A su vez, recalcó que trabajarán intensamente para que el kirchnerismo triunfe rotundamente en las elecciones del 2009.
“Terminamos el año bastante bien. Con el conflicto del campo parecía que este proceso se truncaba, de ahí en más Cristina volvió a mostrar una actitud increíble y dijo vamos por más. De ahí salió la destrucción del sistema perverso de las AFJP y la expropiación de Aerolíneas que se va a votar en estos días. Me parece que el año que viene se va a seguir profundizando el debate sobre el rol del Estado y el rol de la política en la sociedad argentina. Y tenemos que ver como socialmente y comunicacionalmente empezamos a demostrar esto en la discusión diaria”, señaló Concia, e invitó a participar a la juventud en este espacio para la construcción de una nueva política.
Por su parte, Federico Martelli, miembro de la mesa nacional de La Cámpora y Secretario General del MUP, defendió el trabajo territorial, militante y real que desarrolla la agrupación en la práctica concreta desde su fundación en contraposición al discurso negativo de los medios.
“La Cámpora tiene una virtud y un problema a la vez, que es catalogar la agrupación como la del hijo de Cristina y Néstor. Saltó a los medios con un nivel de exposición mediática y de persecución de la prensa, que no se correspondía con un desarrollo de la agrupación”, manifestó Martelli, “cuando los compañeros, José Otavis y Juan Cabandié, iniciaron La Cámpora- aunque hoy son parte de la juventud peronista- se vieron expuestos por los medios, como escribió Pepe Eliaschev diciendo que "era una fuerza de choque", o como escribieron en Clarín diciendo que era "la falange de Kirchner, los que veníamos a callar a la prensa libre".
Y de aquí a esta parte lo primero que se ha constituido es una mesa nacional que yo integro, de ahí en adelante tenemos la tarea de construir cierta organicidad, construcción real y presencia en el territorio, que es lo que consideramos como tarea principal de la política hoy”, finalizó Martelli.
La jornada concluyó en un brindis entre compañeros y sabrosas empanadas.