LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

En la misma se hicieron presentes muchos competidores y algunos atletas reconocidos que disfrutaron de la espléndida jornada del sábado. La competencia tenía dos modalidades, la de 4 km y la de 8 km. La largada fue en el horario de las 16: 00 y al término de la competencia se realizaron sorteos de varios premios para los presentes.

Una de las encargadas de la parte organizativa del evento, la Presidente del Consejo Municipal de la mujer, Marcela Pastore, dijo con respecto a esta actividad recreativa: “Nosotros hemos encontrado esta forma transmitida desde el deporte, un mensaje de concientización de la eliminación de la violencia en el marco del día internacional de la no violencia contra la mujer que será el 25 de noviembre próximo. Hoy hemos montado esta convocatoria mixta y de diferentes edades y géneros, justamente para que todos puedan concientizar sobre el tema y salga más a la luz. Si no conocemos la problemática no podemos hacer nada sobre ella”.

Además la funcionaria local agregó que “estamos usando todas las disciplinas, por ejemplo el pasado 8 de marzo usamos el arte, cine, teatro, música y ahora estamos en el deporte. Todo nos parece transversal al tema”.

La organización es muy buena. Estamos desde las 8 dela mañana acá, hay mucha gente colaborando, todo el Consejo Municipal de la Mujer, agrupaciones políticas , sociales que están acompañando esta iniciativa. Además hay gente deportista como maratonistas, ciclistas, toda la sociedad civil y administrativa que también se han sumado. La idea es repetir y ver si podemos instalar esta movida una vez por año”, finalizó Pastore.

Desde el MUP- Movimiento de Unidad Popular- se apoyó esta iniciativa Marita Torres, Secretaria de Género del MUP La Plata, Berisso y Ensenada dijo que “Es muy importante que se halla realizado esta actividad. Por un lado pienso que se unen dos cuestiones, como lo son la parte deportiva con la correcaminata, además de la salud, ya que hubo una especie de salita móvil durante el evento en dónde la gente podía acceder gratuitamente a vacunarse, como por ejemplo en el caso de los hombres contra la rubeola. A todo esto se le dio un sentido político ya que nuestro movimiento brindó su colaboración a la municipalidad local a través del Consejo de la mujer”.

También desde el mismo movimiento, la Secretaria Nacional de Género e Igualdad de oportunidades del MUP, Marisa Peralta, manifestó su satisfacción por la realización de la jornada deportiva.”Es muy importante que las mujeres tomen conciencia del valor que significa entre otras cuestiones, el de defender sus derechos y el de poder hacerlos valer. En este último tiempo la mujer a avanzado mucho dentro de la sociedad, pero todavía faltan muchas cosas por hacer y la manera de poder cristalizarlas es a través de la resistencia y de la lucha

Desde el MUP apoyamos este tipo de iniciativas que sirve, entre otras cosas, para concientizar la importancia de la igualdad de género en toda la sociedad.

+ NOTICIAS