La juventud del MUP se reunió en el local de La Boca

La juventud del MUP se reunió en el local de La Boca

Tras hacer un repaso de los primeros dos gobiernos peronistas y de enumerar los logros del mismo, el Secretario General del MUP se refirió a los años de plomo iniciado en el 76: “El proceso de la dictadura fue en contra del pueblo, en contra de de los trabajadores”.

“La última dictadura terminó con los recursos del pueblo. Hubo entre otras cosas un cambio en la legislación y en las condiciones laborales. Un ejemplo de esto último es que en este tiempo de dictadura, la huelga pasó de ser un derecho a ser un delito” dijo Rufino quien fue detenido- desaparecido en tiempos de la última dictadura militar, ente la juventud de La Boca,  San Martín, 3 de Febrero, La Plata, entre otros.

Además de contar todo lo que vivió en el CCD “El Banco”, Rufino agregó que la Economía se centró en las ganancias empresariales y en la privatización de las empresas en desmedro de los trabajadores. “Un ejemplo fue la estatización de la deuda privada por parte de Domingo Cavallo en el año  82 que pasó a ser pública”. 

Una de las actividades que quedó en agenda es el de poder hacer un recorrido en el edificio de la Ex Esma y un encuentro de juventudes argentinas que se realizará en abril en la sede de la cancillería.

+ NOTICIAS