LA JUVENTUD DEL MUP VISITÓ EL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN EL OLIMPO

LA JUVENTUD DEL MUP VISITÓ EL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN EL OLIMPO

El pasado sábado en el barrio porteño de Floresta, la JP Unidad Popular realizó una visita guiada por el ex centro  Clandestino de Detención y Tortura el ''Olimpo''. La misma incluyó una charla sobre la historia y la vida de los detenidos/desparecidos en la voz de Isabel Cerruti, quien forma parte de la mesa de coordinación del ex centro.  

El recorrido  formará parte de un proyecto documental que están realizando los compañeros de la JP MUP Morón que incluirá testimonios de ex detenidos sobrevivientes, vecinos y militantes de derechos humanos. La JP  Unidad Popular llegó al lugar de la mano  de Gabriel Mateu (tío de Agustín Ramponelli, referente de la JPA MUP Morón), sociólogo y profesor de la Universidad de Tres de Febrero.

''La realización del documental es un homenaje a mi hermano y a los compañeros que pasaron por el ex Olimpo'', comentó Mateu. Por su parte, Agustín Ramponelli agregó: “este día fue y será muy importante en mi vida porque el Olimpo está unido a la historia de mi familia. En este terrible lugar no sólo mi tío Abel ''Billy'' Mateu  pagó el precio más alto del militante, que es dar la vida, sino también 500 compañeros que ya no están físicamente pero viven en nuestra memoria y lucha''.

''Compañeros, recorrer este lugar me oprimió el corazón, pude sentir el aliento de los caídos en ese laberinto del horror. Pero cuando vi para atrás y los vi flameando las banderas de la libertad, pensé que hasta en el desierto más miserable pueden crecer los jardines más bellos”, comentó  Florencia compañera de la JPA MUP Morón

 POR LA MEMORIA. NUNCA MÁS

+ NOTICIAS