La Juventud trabaja en la organización del acto en el Luna Park

La Juventud trabaja en la organización del acto en el Luna Park

En el acto del Luna Park, la Juventud del MUP y de “La Cámpora”, serán protagonistas en la organización, diagramación y armado del mismo. El encuentro además contará con la presencia del ex presidente, actual diputado del FPV por la provincia de Buenos Aires y Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner.  En días posteriores al acto del Luna, se realizará una nueva reunión de la juventud provincial del MUP y hacia fin de año un encuentro nacional de Juventud, ambos con fecha a confirmar

Es primordial que a través del trabajo, la militancia y el debate político, la juventud esté en el centro de la escena. Tener un mayor protagonismo, propuestas, ideas y la realización de un armado generacional de cara al 2011, fueron algunos de los ejes de debate de los jóvenes de la provincia, que contó con integrantes de La Plata, Berisso y Merlo, Marcos Paz, Florencio Varela y Berazategui, .

Además en el encuentro, se acordó que los jóvenes deben tener un espacio que pueda generar discusión,  propuestas, promover participación, acción y de poder construir una propia agenda política.

Sólo dos días después del acto en el Luna Park, el 16 de Septiembre, se llevará a cabo una marcha por la “Noche de los Lápices” en recuerdo de los diez estudiantes de diversas escuelas secundarias platenses, que fueron secuestrados el 16 de Septiembre de 1976 por reclamar el boleto secundario estudiantil. Este episodio fue uno de los más representativos de la represión impuesta por la última dictadura militar (1976/1983).

+ NOTICIAS