El Secretario General del MUP, Federico Martelli, quien felicitó a Oscar Parrilli por la organización de los festejos del bicentenario, expresó que “Cualquier gobierno y más aún con las disputas que tiene este gobierno, le hubiera rehuido a la masividad porque es difícil poner 6 millones de personas en la calle y no tener miedo a que pase algo. El gobierno nacional, la compañera Cristina Fernández no le tiene miedo al pueblo”.
En ese sentido, Martelli afirmó que “El protagonismo popular ha sido la herramienta que parió al peronismo y es la herramienta principal que tenemos para darle continuidad a este proyecto, no sólo en la gestión de gobierno, no sólo en la política partidaria…centralmente el protagonismo del pueblo que cuando toma las causas en sus manos la lleva adelante pase lo que pase y cueste lo que cueste, porque sabe lo que está defendiendo”.
“Este encuentro militante, este foro y convocatoria en defensa del proyecto nacional, nos habla de que en la militancia también hay unas ganas terribles. Con la espiral del silencio nos habían hecho creer que éramos pocos, que estamos en retirada, un discurso casi uniforme de que nos estábamos yendo” manifestó Martelli, quien cerró su intervención asegurando que “La militancia organizada es lo que le va a dar el triunfo a este proyecto”.
El invitado especial al foro, el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli sostuvo que “Así como hace 200 años la lucha de los gobiernos eran los signos de la soberanía de un país, hoy para la argentina y Latinoamérica tener una ciencia y tecnología propia que nos permita apoderarnos de nuestros recursos naturales, de nuestro alimento, agua, minerales, es el signo de nuestra soberanía nacional y latinomearicana”.
De este modo, Oscar Parrilli cerró su participación afirmando que “Vamos a terminar el año del Bicentenario, con una fuerte apuesta a la ciencia y a la tecnología. Para que los argentinos nos sintiéramos parte de un destino común, de un colectivo común y de que hoy somos capaces entre todos de construir una gran argentina”.