La Movilización por el 1ro de Mayo

La Movilización por el 1ro de Mayo

La Movilización de los Trabajadores, obreros – técnicos –profesionales, por el 1ro de Mayo – Día de los Trabajadores fue contundente, sólida, alegre, esperanzada, llena de risas y cánticos, Masiva.

Se esperaba poder alcanzar los 100mil trabajadores movilizados, hubo más, más de 100mil, 150mil o 200mil tal vez. Fue Masiva.                                                                                               

Los organizadores: Moyano, Plaini, Schmid, Piumato, etc. vieron como sus objetivos se iban superando hora a hora. Los trabajadores se movilizaron superando lo esperado y, con una decisión y alegría que supero lo esperado porque algo nuevo hay, algo ha cambiado, los trabajadores sienten-olfatean que deben estar en la calle, participando, avanzando no retrocediendo. Por eso respondieron a la convocatoria de los dirigentes, que convocaron a recuperar la avenida 9 de julio con contundente masividad, alegría y unidad. Unidad que bloqueo toda provocación. No había lugar para otro “San Vicente”.

La movilización viene a dejar muy en claro:

Que para el pueblo trabajador hoy, hay Dos Modelos de País en Pugna…

Que una de sus batallas se debe librar el 28 de Junio…

Que la opción electoral es clara, es continuar impulsando a Cristina, a Nestor y al Peronismo como movimiento nacional

Que el Movimiento Obrero, la Clase trabajadora, es nuevamente el único actor con capacidad de vertebrar y medular el

Proyecto Estratégico Nacional Popular Latinoamericano en el gobierno…

Que haciéndose presente el Estado, la clase trabajadora puede y debe asumir espacios que dejan los grandes empresarios locales que acompañaron hasta ayer.

Que esta claro, que entre el proyecto Neoliberal financiero sojero-exportador de 1991-2001 y el proyecto Nacional Latinoamericano de la Producción-Trabajo-y-Estado con inclusión social de 2003-2009, es el Proyecto Nacional el que los Incluye, los Necesita protagonistas, los convoca y los reclama como columna vertebral y medular del Movimiento Nacional Popular latinoamericano..

Que la Clase trabajadora, con Moyano, son la columna vertebral y, se han ganado, luchando desde julio-agosto de 1996 contra el neoliberalismo financiero, el lugar protagónico en la fuerza político social que se viene construyendo, y un lugar central en las instituciones políticas legislativas y ejecutivas del estado…

Que en la CGT y en el Movimiento Obrero es Moyano y su espacio, la conducción…

Que es central lo realizado por la Clase trabajadora, por la CGT-Moyano el 30 de abril y por la CTA-Yasky el 23 de abril, por los Movimientos de Trabajadores Barriales Evita, MUP, etc. y por los Espacios-Movimientos de profesionales de la salud, cultura, comunicación, agro, investigación, estudiantes universitarios, productores, como el CES y el ENPL, Miles, Mosana, Maná, etc. en acciones únicas-complementarias

Porque muestra la recuperación de la calle por la clase trabajadora, la recuperación del espacio político que es la calle, la recuperación de la política, para que el Pueblo pueda Volver siendo sujeto de la historia social…

Porque el Pueblo sólo puede Volver por la Calle…

Porque el Pueblo solo puede Volver re-constituido en sujeto, en la acción colectiva – comunitaria callejera…

Porque el Pueblo puede ser sujeto político social solo en la acción colectiva-comunitaria y es la calle el terreno que debe pisar para ello…

Porque cuando recupera la Calle para sí, se recupera a sí mismo en la acción común, que es su modo de ser sujeto político social, de ser movimiento obrero, clase trabajadora; y así poder defender sus conquistas recuperadas y de avanzar para ampliar sus espacios callejeros y, también, institucionales políticos…

Porque el terreno Audio-Visual, el de los medios audio-visuales, el de los medios de formación de la opinión publica política impide, bloquea que la clase trabajadora se constituya en Sujeto y se despliegue…

Porque el terreno Audio-Visual crea una ficción, ficción mediática, donde parece que es el Pueblo el que se ha hecho presente pero no, es solo una ficción, son solo los que dicen ser sus representantes los que pueden estar presentes. Mientras el pueblo desgranado e inerte como individuo en su casa, solo puede aspirar a mirar pasivamente a quienes dicen que están ahí en su nombre. Pero que para ello, los necesitan pasivos, desgranados, inactivos, votantes, en sus casas, No en la calle, No sujeto político social, No pueblo movilizado, No alegre, No masivo, No contundente, No cantando y riendo, No sujeto colectivo-comunitario protagonista de la historia, No sujeto protagonista de su historia y encarnando su proyecto estratégico nacional, por eso popular y estratégicamente suramericano-latinoamericano..

Los Medios audio-visuales solo pueden ser para el Pueblo instrumentos de lucha, medios de lucha, para amplificar su voz, sus acciones, su propuesta, su pensar, su decir, que viene de su existencia callejera participativa militante…

Sólo así se rompe la Trampa que es la ficción mediática audio visual de la representación del pueblo, que se disfraza de terreno pero realmente es solo instrumento. Ficción lo mismo que las encuestas de opinión y que el sistema electoral, que presuponen e imponen como sujeto al individuo desgranado, y niegan al sujeto colectivo – comunitario y, por lo tanto, bloquean la acción de calles para que el Pueblo no pueda existir, hacerse presente, volver como movimiento obrero y como clase trabajadora…

Trampa que nos bloquea el terreno político de la construcción callejera y nos obliga a optar por la lucha en el terreno económico ó en el militar. La trampa de la ficción mediática nos desvía hacia los terrenos e ideas economicistas y militaristas, donde el Pueblo no puede vencer solo ser derrotado, sólo en el terreno político, en la calle el pueblo trabajador puede volver y ser millones, construir fuerza político social e ir por lo institucional con toda la legitimidad y la fuerza.

La movilización del día de los trabajadores, del 30 con su antecedente del 23, nos permitió recuperar la calle, de la cual fuimos desalojados-desaparecidos en septiembre de 1988 de Modart – del Coti, que fue el preámbulo para el despliegue feroz del neoliberalismo cavallista-menemista-de la ruista- lopezmurphista. Que armo para sí los Mass Media, destruyo la producción, el trabajo, el estado, la esperanza y su cultura. Todo como continuidad de la desaparición-desarticulación de la fuerza social nacional popular desde 1976.

Hemos roto la trampa porque hemos recuperado la calle, como terreno para que vuelva el pueblo, movilizado con contundencia, con alegría, con risas y cánticos, Masivo, inesperado…                   

  ¡¡¡Seamos concientes de ello!!!