La Nación opina acerca del homenaje a Chávez en Tucumán

La Nación opina acerca del homenaje a Chávez en Tucumán

En su edicón online de hoy el diario La Nación le dedica una nota en su sección de política: 

http://www.lanacion.com.ar/1565897-polemica-en-tucuman-por-la-colocacion-de-un-busto-con-la-imagen-de-chavez

De esta manera “la tribuna de doctrina” reproduce la información. De entrada el titular plantea el problema “Polémica en Tucumán por la colocación de un busto con la imagen de Chávez”. Así, deja entrever un error causal. En realidad no se aprobó la colocación de un busto, sino la construcción de un monumento que, según el diccionario puede ser una placa recordatoria, un mural, un busto también u otra forma de expresión popular que demostrase el amor del pueblo latinoamericano para con uno de los líderes  que supo conquistar ese cariño, a lo largo y ancho de la patria grande. Por lo tanto, todavía no se ha definido nada, mientras que en la nota se da por decidida la cuestión.

Además, el artículo nunca menciona a los actores que alimentaron la llama de la disidencia (Peronismo Disidente, el Pro y Fuerza Republicana, partido del ex dictador tucumano Antonio Bussi), quienes presionaron al intendente Campos para que vete el proyecto aprobado por la mayoría de los concejales (8 a 2). 

Lo que sí sabemos es que a dos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar del ’76, los intereses manchados con sangre continúan con la línea divisoria entre los que tributan a aquellos que hicieron posible la liberación del pueblo, y aquellos que todavía censuran amparados en el peor sillón de la complicidad  golpista.

+ NOTICIAS