La Plata: Cierre de las Jornadas Juveniles Néstor Kirchner

La Plata: Cierre de las Jornadas Juveniles Néstor Kirchner

La Secretaria de Juventud del MUP, Noelia Arrache, expresó que “esta iniciativa es importante, para que la Juventud continúe involucrándose más en la realidad social que vivimos”. También estuvo el Director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, Horacio Bouchoux, la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, el Diputado Nacional FpV, Ariel Pasini, el titular de la cartera educativa de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y todas las agrupaciones juveniles de La Plata, que trabajaron en las escuelas de la región, ubicadas en barrios periféricos.

El Secretario General de La Cámpora agradeció a los protagonistas de la campaña. “Es histórico que 25.000 jóvenes de todo el país hayan salido a pintar escuelas”, dijo. A su turno, Facundo Moyano, titular de la Juventud Sindical, se refirió a la iniciativa y enfatizó: “Esto nos tiene que demostrar que los jóvenes no sólo estamos para pintar escuelas, sino para ayudar y acompañar a la presidenta Cristina Kirchner a profundizar este modelo”.

El titular provincial de educación, Mario Oporto: “Ustedes no sólo pintaron escuelas, le pintaron la cara a los gorilas que creen que los jóvenes son todos vagos y delincuentes; al contrario, demostraron que son solidarios, se comprometen y quieren trabajar”, sostuvo.

En la Casa del Pueblo se congregaron las agrupaciones juveniles locales que participaron del proyecto: JP Descamisados, Movimiento Evita, Frente Transversal, JP Provincia de Buenos Aires, Centro Cultural Oesterheld, La Cámpora, Juventud Sindical, Pueblos Libres, Juventud Socialista, Negros de Mierda, JP Liberación, Agrupación Che Néstor, Ateneo Arturo Jauretche, MUP, Agrupación Argentina Grande.  La campaña -en rigor, “Florecen 1.000 flores, pintamos 1.000 escuelas”- duró una semana y tuvo alcance nacional. Registra un antecedente: un operativo similar que se llevó a cabo en 1973. Esta vez participaron 25.000 jóvenes. Pintaron jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias de barrios como Los Hornos, Romero, entre otros.