En este sentido Concia señaló que los beneficiarios de planes de desocupados “Van a tener mas estabilidad en el subsidio, más incremento y se los va a incorporar paulatinamente en espacios de formación y educación”.
Además agregó que “Podrán terminar estudios primarios, secundarios o incorporarse a centros de formación de la ciudad, como por ejemplo el centro de formación con el que estamos trabajando en capacitación que es el n° 414, que funciona en el centro cultural Bicentenario”.
“Estamos poniendo especial atención en lo jóvenes que están cobrando planes de desempleo para que puedan enmarcarse en una experiencia de formación concreta que los ayude a tener una salida laboral más allá de la ayuda social”.
“Entendemos que la ayuda de los PEC fue pensada para desocupados en un contexto de crisis económica como la que vivía el país en el 2001, hoy apostamos a incorporar a los beneficiarios de estos planes en programas serios de educación y capacitación laboral” explico Concia.
Además subrayó que “Esta labor se enmarca en lo que venimos haciendo desde hace un año que es trabajar fuertemente en vincular a barrios del gran La Plata con programas del Gobierno Nacional”.
Por otra parte Concia expresó que “Somos consientes en la necesidad del kirchnerismo de presente caras para el próximo año, no se puede continuar un proceso político y cultural con caras del pasado, estamos trabajando en un proceso generacional para este fin debido a que hoy en ciudad se plantean antagonismos que para el conjunto del peronismo son falsos”.
Durante la recorrida por Altos de San Lorenzo también se visitaran clubes del barrio para la implementación del programa “Mi Club” del gobierno nacional.
Publicado en ElArgentino.com el jueves 15 de julio.