La Plata: Encuentro de la mesa político-territorial

La Plata: Encuentro de la mesa político-territorial

En el marco de las Políticas Públicas de Capacitación y Trabajo para jóvenes en la ciudad, uno de los programas que se van a implementar es el de “Jóvenes con más y mejor trabajo”(PJMyMT) . Este plan es destinado a jóvenes entre 18 a 24 años, sin estudios secundarios completos. Ellos podrán acceder a diferentes beneficios como el acceso a prácticas en ámbitos laborales y la posibilidad de completar sus estudios o de realizar cursos de formación profesional, con salida laboral. 

 Durante la reunión se hizo referencia al programa de empleo, “Argentina trabaja”, al Seguro de Capacitación y Empleo (S C y E) que reemplazará al plan PEC, destinado a mayores de 25 años en el que tendrán acceso a diversos servicios. Además se trato sobre  el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y adultos que puso en marcha el  Ministerio de Educación de la Nación, el cual está dirigido a todas aquellas personas analfabetas, mayores de 15 años.

El Programa  Más y Mejor Trabajo,  coordinado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, y articulado localmente con la Oficina de empleo municipal, es reconocido dentro de las políticas públicas que buscan lograr niveles de capacitación y recuperar lo se conoce como cultura del trabajo.

Esteban Concia, promotor del programa en la ciudad señaló que “Se busca que los jóvenes terminen el secundario y fomentar en ellos el acercamiento al mundo laboral”. Se estima que para el año que viene unos 3000 jóvenes de la ciudad estén vinculados a la iniciativa.

 Además se trató sobre la organización del acto en conmemoración del 115º Aniversario del natalicio de Gral. Juan Domingo Perón, que se realizará el 9 de octubre en el Estadio de Arsenal. 

 Los encuentros se llevarán a cabo todo los martes en el Centro Cultural Bicentenario, con el fin de delinear una agenda política y analizar la situación del país,  generando un ámbito de debate,  en donde se profundice las bases del proyecto nacional. 

 Los dirigentes presentes se llevaron una cartilla con la información necesaria para poder difundir en los diferentes comedores, centros de fomento, centros sociales, clubes barriales y entre los vecinos, el acceso a los programas nacionales y provinciales, impulsados desde el gobierno nacional.

 

 

+ NOTICIAS