La Plata: Se lanzó el Primer Encuentro Generacional en Defensa del Proyecto Nacional.

La Plata: Se lanzó el Primer Encuentro Generacional en Defensa del Proyecto Nacional.

El encuentro, se realizó el jueves 15 por la noche en las instalaciones del club Brandsen, sito en la calle 60 e/23 y 24 de nuestra ciudad con la “firme intención de conformar un espacio común donde encontrarnos, de participación y reflexión crítica, de apoyo y promoción de nuevos liderazgos, en el marco de la defensa inclaudicable del proyecto nacional que encabezan Cristina Fernández y Néstor Kirchner”, según adelantaron los organizadores.

En ese sentido, afirmaron que la convocatoria y la organización del evento fue horizontal por lo que no hubo una figura convocante y fueron los distintos grupos que decidieron la realización del encuentro los protagonistas.

Además, durante el acto -en la que no hubo lista de oradores sino una presentación formal de los distintos dirigentes que encabezan el grupo de agrupaciones que se autoconvocan- se leyó un documento consensuado previamente que de alguna manera refleja el pensamiento de este espacio político generacional platense.

Allegados a la organización manifestaron que la convocatoria no es contra nadie sino a favor de todos aquellos que se sienten representados e incluidos por las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional, que durante los últimos siete años han sido: “la reivindicación de la misión del Estado y su reconstrucción, la recuperación de las instituciones, la consolidación de un modelo de desarrollo con inclusión social y la inserción en un mundo en constante movimiento, a partir de la autonomía nacional e integración regional”, expresan.

Se presentan en sociedad como parte de una nueva generación de militantes y dirigentes peronistas que desde una mirada generacional pretenden tomar posición “convencidos que la Nación se halla en un momento en donde no se puede permitir volver atrás y resignar las conquistas que se obtuvieron como pueblo en los últimos años” y agregan que “creemos que gobernar es crear trabajo, y sostenemos que gobernar es también crear futuro e igualdad de oportunidades. Nuestras prioridades son la educación de nuestros hijos, la salud pública, la vivienda, las jubilaciones de nuestros adultos mayores. Y afirmamos que todo esto sólo será posible en el marco de un modelo de desarrollo en donde la economía esté al servicio de la producción y el empleo”.

Al final de la reunión se leyó a los presentes la declaración que resume el pensamiento de las agrupaciones convocantes y que fue difundido a los medios en el cual se manifiesta que los presentes a esa reunión “apostamos por un espacio de generosidad política alejado de las mezquindades y de las prácticas que culminaron en la crisis de 2001 y que pusieron en el centro de los cuestionamientos al conjunto de la dirigencia de nuestro país.”

Posteriormente indicaron que “somos la generación del bicentenario. Hijos de la democracia, crecimos y nos formamos en ella y tenemos por lo tanto un origen común. Somos frutos de una época y tenemos nuestra identidad y una matriz cultural propia” y expresaron que “por eso decidimos encontrarnos para promover un espacio de construcción colectiva y de lucha por las convicciones. Un espacio de oportunidades y no de oportunismo. Para asumir el compromiso de trabajar en la defensa del proyecto nacional y continuar en el camino de la transformación hacia una Argentina más justa”

Las agrupaciones convocantes fueron:

MOVIMIENTO UNIDAD POPULAR- ESTEBAN CONCIA; AGRUPACIÓN ESPACIO BICENTENARIO, GUILLERMO JUSTO CHAVES;  AGRUPACIÓN BASES Y MILITANCIA PERONISTA, LUCIANA SINI; AGRUPACIÓN PERONISTA ARGENTINA GRANDE- LEANDRO “EL CHAUCHA” QUIROGA; AGRUPACIÓN PERONISTA VUELTA DE OBLIGADO- JUAN MARTÍN “TACHU” MALPELI.; AGRUPACIÓN 24 DE FEBRERO- GERMAN BELTRANO. AGRUPACIÓN APÓSTOLES DE PERÓN- ALEJANDRO GIL. ARIEL PASINI DIPUTADO NACIONAL; CENTRO CULTURAL “HÉCTOR OESTERHELD”- HORACIO BOUCHOUX.; AGRUPACIÓN COMPROMISO Y MILITANCIA PLATENSE- ARIEL ARCHANGO; CORRIENTE PERONISTA PLATENSE- CAMILO VIDAL; FRENTE TRANSVERSAL- CLAUDIA MIRANDA; JUP REGIONAL LA PLATA- JOAQUÍN CORTEZ.; AGRUPACIÓN LIBERACIÓN NACIONAL- NANO CARA CONCEJAL SABRINA RODRIGUEZ MARCELO “CHUBYTO” LEGUIZAMÓN CONDUCCIÓN .

Publicado en La Política Platense,  domingo 18 de julio.

+ NOTICIAS