La Plata: Segunda Jornada Aniversario CTIO

La Plata: Segunda Jornada Aniversario CTIO

Allí estuvieron presentes diversos representantes del estado, empresarios, sindicatos y organizaciones sociales y la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del MUP, Marisa Peralta, quien asistió a la jornada. La CTIO es la comisión tripartita de Igualdad de Oportunidades entre los varones y mujeres en el ámbito laboral.

 "Dado que las organizaciones sociales pasamos a ser política social y empezamos a general trabajo ahora estamos en la instancia de contener  y sostener a los compañeros desde los sindicatos. Es una tarea de aprendizaje y esfuerzo  por eso se pide a CTIO Pcia, capacitación  para seguir trabajando en la igualdad social" sostuvo Marisa Peralta.

 La CTIO La Plata está representada por su coordinadora  Marcela Pastore, sindicatos, educación, organizaciones sociales y Marisa Peralta quien también integra este espacio. La apertura de bienvenida fue del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo. Una de las que expusieron en el evento fueron, Mónica Lisman en representación del INADI,

 Además la jornada contó con un plenario sobre “Debilidades  y Fortalezas de las CTIO Municipales” en el cual posteriormente se llevó a cabo una lectura  de las conclusiones. También hubo un panel de Intendentes Presidentes de las CTIO municipales y en el transcurso del evento se realizó un homenaje a una compañera de destacada trayectoria militante y compromiso “Blanquita” Ibarlucia.

+ NOTICIAS