“La pluralidad es lo que nos salva como sociedad”

“La pluralidad es lo que nos salva como sociedad”

El coraje de Cristina (Fernández de Kirchner) y de Néstor (Kirchner) de bancarse las cuatro tapas que volteaban a un gobierno, nos permite que hoy no haya monopolios”, dijo este viernes Gabriel Mariotto al participar de una jornada de debate organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que tuvo como eje central a la “Juventud, Comunicación y Derechos Humanos”.

Ante un auditorio de estudiantes, docentes y autoridades universitarias, el presidente de de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), realizó una exhaustiva reivindicación del nuevo mapa comunicacional alcanzado con la nueva Ley de Medios, al afirmar que “los medios de comunicación están en los últimos estertores de un sistema monopólico”.

“El problema de la democracia son los monopolios, pero en el marco de la pluralidad está el antídoto contra la tilinguería que intenta horadar la cultura popular. La pluralidad es lo que nos salva como sociedad, porque si llegamos a este tiempo, con un poquito de viento a favor yo no quiero pensar lo que va a ser en los próximos años la construcción política, cultural y social de nuestros pueblos”, aseguró.

En este marco, subrayó el rol de la Presidenta como “impulsora de la construcción colectiva” en los foros previos al tratamiento del proyecto de ley para que “todo el mundo aportara desde su propia perspectiva material para profundizar el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Mariotto también ratificó la inminente puesta en marcha de 220 nuevas señales de televisión que el AFSCA ha comenzado a licitar para “patear el tablero de una comunicación para pocos, y para hacer una comunicación para muchos. La digitalización llega después de la discusión de ampliar voces, multiplicad de opiniones”.

El conductor de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) compartió el panel con Luis Alén, subsecretario de Derechos Humanos; Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación; la ex senadora Marita Perceval, actual Subsecretaria de Promoción de los Derechos Humanos; Glenn Postolski, director de Ciencias de la Comunicación de la UBA; la periodista y abogada Julia Mengolini; y el cineasta David Blaustein.

+ NOTICIAS