La Presidenta asistirá en Montevideo a la Cumbre del Mercosur

La Presidenta asistirá en Montevideo a la Cumbre del Mercosur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a la XLII Cumbre del Mercosur que se realizará en Montevideo, oportunidad en la que Argentina asumirá la presidencia pro témpore. Acompañarán a la mandataria el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

 El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que con esta reunión culminará la Presidencia Pro Témpore uruguaya del Mercosur y se dará inicio a la presidencia argentina, que ejercerá esa función durante el primer semestre de 2012.

Participan Cristina, y sus pares, de Uruguay, José Mujica; de Brasil, Dilma Rouseff; de Paraguay, Fernando Lugo; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Hugo Chávez.

  Los Jefes y Jefas de Estado firmarán un Tratado de Libre Comercio con Palestina, y se realiza la reunión cumbre de mandatarios, que finaliza con una conferencia de prensa.

  La actividad oficial comenzó  con la reunión del Consejo del Mercado Común, que fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, mientras que representó a la Argentina el canciller Timerman.

 Cancillería recordó que las reuniones de trabajo preparatorias comenzaron el sábado en el Edificio del Mercosur en la ciudad de Montevideo y contaron con la participación de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y Coordinadora Nacional del Grupo Mercado Común, Cecilia Nahón.

+ NOTICIAS