La Presidenta inició una visita de tres días a Francia

La Presidenta inició una visita de tres días a Francia

La Jefa de Estado arribó esta mañana a las 10:10 hora argentina (15:00 hora local) al aeropuerto Charles de Gaulle, donde la recibieron los embajadores de Argentina y el acreditado ante Unesco, Aldo Ferrer y Miguel Estrella, respectivamente, y a las 15:00 (20:00 hora local) tiene previsto recibir a Jean Michel Bouvier, padre de la joven asesinada en la provincia de Salta, Cassandra Bouvier.

La comitiva argentina está conformada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Daniel Filmus, senador del Frente para la Victoria, también formará parte del viaje.

En tanto mañana martes participará en la embajada de la Argentina en Francia de la presentación de muestra fotográfica: "El Dakar en Argentina", una selección de imágenes con distintos atractivos turísticos por los que transitó la competencia en distintas provincias de Argentina y de Chile.

Ahí, la presidenta de la firma organizadora ASO (Amaury Sports Organization), Marie-Odile Amaury, hará entrega del trofeo Dakar.

Además, acompañada por el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la Mandataria participará de la firma de una carta de intención con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Inprotur, y Carmelo Espeleta, del grupo organizador Dorna, para la realización en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo de una fecha para el año 2013 del Gran Premio Moto GP, la más alta categoría mundial en competición de motociclismo.

Al término de la ceremonia se prevé un discurso de la Presidenta.

Para el miércoles, está prevista una audiencia privada con Nicolas Sarkozy, a las 12 en el Palacio Eliseo. Y luego acompaña a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a recibir en la sede de la Unesco el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, para la búsqueda de la Paz.

La distinción, que incluye una retribución de 150.000 dólares, la recibieron en otras oportunidades Nelson Mandela, Luis Inacio Lula Da Silva, Yasser Arafat y Yitzhak Rabin, entre otros.

Esta será la segunda vez que la Presidenta visite este país en calidad de jefa de Estado (la primera fue en abril de 2008) y la antesala del próximo encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del G-20, que tendrá lugar a principios de noviembre próximo en Cannes. Además, se llevará a cabo tras el llamado telefónico que el mandatario galo le realizó el mes pasado a Cristina para agradecerle por los avances en la investigación del crimen de las dos ciudadanas francesas en Salta. Tras esta actividad, la jefa de Estado iniciará su viaje de regreso a Buenos Aires.

Secretaría de Comunicación Pública

Presidencia de Nación.

+ NOTICIAS