La Rioja: Realización de cien banderas para acto con el Gobernador Beder Herera

La Rioja: Realización de cien banderas para acto con el Gobernador Beder Herera

El gobernador Luis Beder Herrera presentó el pasado lunes 7 de mayo, en coincidencia con el Día de la Minería, los principales lineamientos del programa de Desarrollo Productivo Provincial para los próximos años. También dio a conocer los diferentes ejes de trabajo y los lineamientos políticos que darán impulso al proyecto de la provincia con la impronta de un perfil productivo sustentable y sostenible en el tiempo.

Mientras que el mandatario fue convocado –al igual que el resto de los mandatarios provinciales- por la Presidencia de la Nación para un acto que en la Casa Rosada, Beder Herrera expresó su satisfacción y orgullo por la absoluta mayoría que logró en el Congreso de la Nación el proyecto de estatización del 51% de las acciones de la empresa YPF.

“Siento el orgullo de argentino por el absolutamente mayoritario respaldo que obtuvo la histórica iniciativa de la presidenta de la Nación”, dijo el mandatario riojano al hacer referencia a la maratónica sesión en la Cámara de Diputados que convirtió en ley la reestatización de YPF y consideró que “esto es proyectar el futuro de todos los argentinos”.

En ese sentido, el gobernador destacó el apoyo de otras fuerzas políticas que no integran el oficialismo, que “entendieron el objetivo de recuperar el control en la producción de hidrocarburos como una cuestión que tiene que ver con la soberanía nacional”.

Precisó que las importaciones que en este rubro estaba realizando el país eran ya muy importantes y se estaban sintiendo, porque los recursos y los saldos de superávit se estaban yendo en este tema, “cuando históricamente al menos nos hemos autoabastecido y es el camino que la Presidenta está recorriendo nuevamente”.

Valoró el gobernador que el proyecto haya sido convertido en ley, “asumiendo la cuestión como una política de Estado porque el espíritu de la iniciativa de la presidenta excede al gobierno y proyecta un desarrollo en la materia para los próximos cincuenta años”.

“Esto es política de Estado, reiteró, esto es mirar el futuro de todos los argentinos” y elogió las decisiones adoptadas por el gobierno nacional en otras cuestiones que también son fundamentales para una República.

“Ya lo hizo con la educación, aumentando a valores históricos los porcentajes del presupuesto para atender este tema que hace a la inclusión; también con las obras de infraestructura en todo el país, así como la decisión de impulsar las actividades mineras que seguramente le brindarán otros indicadores económicos a la Argentina en el futuro”, afirmó.

“Son acciones políticas en las que todos los argentinos nos sentimos incluidos, con un concepto verdaderamente federal y que a pesar del estado de crisis que vive el mundo, en nuestro país podemos tener la esperanza de avizorar un futuro promisorio”.