La secretaria general del MUP San Martín Romina Rodríguez visitó el programa de radio Unidos y Organizados

La secretaria general del MUP San Martín Romina Rodríguez visitó el programa de radio Unidos y Organizados

El domingo pasado, la referente del MUP San Martín y directora de empleo y trabajo autogestivo del municipio que tripula Gabriel Katopodis, Romina Rodríguez, visitó el programa de radio Unidos y Organizados que se emite los domingos de 19 a 21 por  FM Diez 105.7 del aire local.

La entrevista comenzó con un breve análisis de sus años de lucha adolescente en  la militancia peronista del distrito, y finalizó cuando expuso que  llegó a conocer y dialogar par a par con Néstor Kirchner.

”Mi desempeño profesional territorial fue y es siempre el mismo, ‘estar ahí bien cerca del pueblo’, eso es lo que entiendo como peronismo”. Y agregó “es por eso que  formamos parte de esta posibilidad histórica que es el kirchnerismo y la vivimos como una nueva etapa del movimiento peronista. Es por eso también que trabajamos con el intendente Gabriel Katopodis”, sostuvo la compañera a los micrófonos de Unidos y Organizados.

Entre otras cosas, la referente del MUP local mencionó su admiración por el trabajo social de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner y el reconocimiento absoluto y total apoyo a la labor de nuestra presidenta, quien lleva adelante este proceso de profundización del proyecto nacional y popular, que iniciara hace 10 años el compañero Néstor.

En torno a la jornada de recuperación del espacio público, a dos años del asesinato de dos jóvenes del barrio La Carcova de San Martín, Romina Rodríguez sostuvo que “la  barriada con la consigna ‘ni un pibe menos’ fue muy positiva y para imitar; nos dejó la enseñanza de seguir construyendo codo a codo un relato democrático con los vecinos. Desde Unidos y Organizados creemos que unidad es incluir a nuestros pibes y todavía tenemos un largo camino por recorrer contra la violencia institucional”.

“Hubo un tiempo en que no tenía un espacio político en el que participar, no me sentía cómoda. Y conocí al MUP y me convocó por las banderas que tenía-que tiene- y por el proyecto de organización político que propone y por ser un espacio horizontal con jóvenes que sienten y viven la política como pocos”.

“Además, el MUP me ha convocado por su compromiso con el trabajo autogestivo, el área para la cual me he  capacitado. Siempre conté con el apoyo del movimiento para llegar a la dirección de trabajo autogestivo del municipio que conduce Gabriel Katopodis

Por su parte la referente distrital dijo que “seguimos avanzando en el espacio de Unidos y Organizados desde antes de la campaña de Gabriel Katopodis”.

-Walter Romero ¿Cuál es tu visión del peronismo histórico y esta fase del peronismo siglo XXI que es el kirchnerismo?

-“Creo que las banderas que siempre defendió el peronismo (Justicia social, soberanía política e independencia económica), son el principal componente para la edificación de un proyecto nacional y popular redistributivo”. “Y el Kirchnerismo dentro del peronismo, es levantar fielmente y aumentar la apuesta de esas banderas, y a parte, es la expresión que me toca vivir del peronismo, no nos olvidemos lo que fue la identidad y la práctica del partido  en los ’90”.

Héctor Odetti: ¿Cómo ves el escenario electoral que se avecina?

-“Estamos convencidos que es necesario seguir por este camino y de impulsar la rerelección de Cristina, porque este modelo nos ha brindado seguridad social, redistribución de la riqueza y empleo. Es por eso que debemos duplicar nuestros esfuerzos en el territorio día a día”.

Audio de la entrevista http ://www50.zippyshare.com/v/94848563/file.html

+ NOTICIAS